La Ceremonia de las Banderas, el primer paso de los Juegos Sudamericanos de la Juventud

28ceremmnia007

Este jueves se desarrolló en el Estadio Nacional el primer evento que reunió a las delegaciones que participarán de las competencias que se inician este sábado.




Con el izamiento de las 14 banderas de los países participantes y de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) se realizó el primer acto oficial de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 que este viernes será inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet en el Estadio Nacional.

"Es un honor para mí y para todos los representantes acá presentes presidir este acto tan simbólico que reúne el espíritu olímpico del deporte y la cultura para los jóvenes de entre los 14 y 17 años que tomarán parte en las 24 disciplinas que entregarán medallas", manifestó el presidente de Odesur, Camilo Pérez.

Las 14 banderas más los emblemas de Odesur y del Comité Olímpico Internacional permanecerán durante todos los Juegos en la explanada norte del Estadio Nacional, junto a los espacios culturales organizados para los deportistas y en medio de las actividades que se desarrollarán en el recinto ñuñoíno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.