La CIA "jubila" a perrita que se niega a trabajar

lulu-y-harry
Lulu disfrutando de su retiro con su mejor amigo Harry.

Lulu, una labrador negra, ya estaba aburrida de las clases de adiestramiento para buscar explosivos, por lo que tuvo que ser sacada del programa de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. Ahora vive una vida de civil.




La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos dio a conocer hoy una particular noticia: Lulu, uno de los cachorros que estaban en el programa de entrenamiento para convertirse en perro busca explosivos, ha sido retirada del programa. 

Según explica la CIA, a veces - al igual que los estudiantes humanos- los estudiantes perrunos tienen buenos días y malos días al aprender algo nuevo. "Lo mismo pasa en nuestras clases para cachorros. Un cachorro puede actuar perezoso, o intentar adivinar de dónde vienen los olores, o mostrar desinterés por lo que se le está enseñando. A veces dura un día, a veces dos", indican.

Sin embargo para Lulu, una labrador de color negro, su desinterés no era temporal. y ya no quería buscar explosivos. "Incluso al motivarla con comida y juguetes, claramente no se estaba divirtiendo", explican. Es por esto que decidieron que era mejor para ella que ya no estuviera en el programa de adiestramiento.

Cuando un perro es sacado del programa, el detective que la tenía a su cargo tiene la opción de adoptarla, cosa que en este caso sucedió. De acuerdo a la CIA, ahora Lulu pasa sus días jugando en el patio de la casa en que vive "persiguiendo conejos y ardillas".

"Extrañaremos a Lulu, pero esta era la decisión correcta para ella. Le deseamos lo mejor en su nueva vida", indican en su sitio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.