La Ciencia y el Teatro llegan a cuatro regiones del país a través de la obra CIENCIA/ficción

Tras una exitosa temporada en Santiago, el montaje recorrerá las ciudades de Talca, Concepción, Temuco y Valparaíso.




Tras una exitosa temporada en Santiago, el Centro  para  el Desarrollo  de  la Nanociencia  y Nanotecnología, CEDENNA, el Núcleo Milenio Magnetismo Básico y Aplicado, y el Teatro de la Universidad Católica, llevarán la obra juvenil CIENCIA/Ficción a cuatro regiones del país.

El montaje, que busca despertar el interés de los jóvenes y adolescentes por la ciencia y el medioambiente a través de una divertida obra teatral donde fusionan el teatro, la música y la ciencia, recorrerá las ciudades de Talca, Concepción, Temuco y Valparaíso durante los meses de octubre y noviembre de 2010.

CIENCIA/ficción trata de un conflicto medioambiental provocado por la poderosa empresa A-Zero que pone en práctica un controversial invento para limpiar el aire a costa de destruir el ecosistema. Un profesor de física -quien vive recluido del mundo- y un grupo de jóvenes estudiantes se unen para dar solución a este problema, no sin pasar antes por una serie de aventuras que mezclan ciencia con ficción.

"Esta obra está comprometida con la promoción de una auténtica cultura científica y tecnológica entre nuestros estudiantes", señala la directora del CEDENNA, Dora Altbir.

"La premisa del proyecto teatral surge del deseo del profesor y físico Eugenio Vogel (Integrante del Núcleo Milenio y CEDENNA de la Usach) de acercar la ciencia al teatro" subrayan los dramaturgos Coca Duarte y Cristián Ruiz. El desafío para los autores fue incluir ciertos experimentos regidos por diferentes principios físicos en un texto dramático. El resultado: un texto teatral que presenta como idea central la temática medioambiental.

Dirigida por Elvira López Alfonso y marcada por el ritmo y la música del compositor Pablo Ilabaca ("31 minutos", "Chancho en Piedra"), CIENCIA/ficción busca acercarnos y maravillarnos con la ciencia y sus manifestaciones.

"Por su carácter de teatro universitario desde 1943, el Teatro de la Universidad Católica busca abrir su programación a circuitos regionales con el fin de fortalecer su vocación de servicio en el marco de su Programa de Extensión y proyecto de Formación de Públicos", destaca Inés Stranger, Directora del Teatro UC.

TALCA
Lunes 4 de octubre
Teatro Regional del Maule
Funciones: 15.30 / 18.00 horas

CONCEPCIÓN
Miércoles 13 de octubre
Teatro Universidad de Concepción CORCUDEC
Funciones 11.00 / 15.00 / 18.00 horas

VALPARAÍSO
Martes 26 y miércoles 27 de octubre
Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María
Funciones a las 15.00 horas

TEMUCO
Domingo 7 noviembre: Función a las 19.00 horas
Lunes 8 noviembre: Función a las 11.00 / 16.00 horas
Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.