La "cobarde agresión" a los hinchas chilenos que fue denunciada por un diario argentino

ps_235076

En medio de la entrada de los simpatizantes de la Roja al Monumental, un fanático argentino lanzó golpes. Fue separado rápidamente por la policía y criticado por el periódico La Nación.




Se sabía que el Argentina-Chile en Buenos Aires iba a ser tenso, y la fama de las barras al otro lado de la cordillera hacía prever que podía haber incidentes. Pero con todo, hasta anoche, y más allá de las pifias al himno chileno, el resultado general era de tranquilidad.

Sin embargo, igual hubo episodios aislados. Y uno de ellos fue captado y denunciado por La Nación de Buenos Aires, uno de los periódicos más relevantes de Argentina.

"La cobarde agresión de un hincha argentino en la llegada de los visitantes", tituló el medio en un artículo en internet, acompañando un video de poco más de 20 segundos.

En él, se ve a un grupo importante de hinchas chilenos ingresando al estadio. Luego, se ve a un argentino que se acerca y golpea a uno de los simpatizantes, para luego ser alejado por un policía que resguardaba a quienes habían ido a apoyar a La Roja.

Una agresión que es un gesto para repudiar y desterrar. Y, para destacar, una reacción crítica desde Argentina que no deja lugar a matices.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.