La Colombiana entra en recta final y la hora de balances

la-colombiana

"El gran mérito de esta teleserie no son los números, es haberle dado continuidad a esta área", dice Mauricio Campos, productor general del área dramática.




Eugenio García, quien fuera director de programación de TVN entre julio de 2015 y mayo de este año, fue el artífice de La colombiana, la teleserie vespertina que hoy está en su recta final, para dar paso a Wena profe.

La historia protagonizada por la actriz nacida en Bogotá, Elizabeth Minotta (Ángela Vicario), y Felipe Braun (Pedro Watson), tuvo la misión de suceder a El camionero (2016), la producción que fue puesta al aire para demostrar que el área dramática del canal estatal estaba de vuelta, y que obtuvo un promedio de 10 puntos de rating. Y aunque desde el interior de la señal aseguran estar conformes con los resultados de La colombiana, lo cierto es que la telenovela bajó las cifras de audiencia de las 20 horas, porque desde marzo acumula 8,5 puntos.

"Sí, es menor el promedio de rating de La colombiana, pero creemos que ahora en la recta final los número subirán. Además, el gran mérito de esta teleserie no son los números, es haberle dado continuidad a esta área, algo que veníamos buscando hace rato, y con un producto de muy buena calidad", explica Mauricio Campos, productor general del área dramática de TVN.

Otro de los logros que dicen haber alcanzado con esta ficción que desde su estreno está tercera en su segmento, detrás del líder Tranquilo papá (Mega) y Caso cerrado (Chilevisión), es haber apostado por una actriz extranjera no conocida en nuestra pantalla, además de descubrir a otros talentos. "A Elizabeth la conocimos por un llamado a casting que hicimos en Colombia, y no nos equivocamos. También descubrimos a Lucas Mosquera, del mismo origen, y él sigue trabajando con nosotros en Wena profe". Junto a eso, destaca "haber puesto a María José Illanes y a Josefina Fiebelkorn como las villanas de la historia.

Y será precisamente la doctora Raquel Riquelme (Fiebelkorn) quien protagonice, según Campos, una de las mayores sorpresas de esta recta final. "No podemos matar la magia, pero en lo que queda de teleserie habrá harta felicidad, además de desencuentros", dice el productor.

Fiebelkorn partió en Bellavista 0990 en 2014, con Vuelve temprano, y seguirá en el canal, ahora como parte de la próxima nocturna ¿Dime quién fue?, que comenzó ayer sus grabaciones. Eyal Meyer (Igor Ramírez) también integrará el elenco que encabeza Antonia Santa María.

Desde que La colombiana comenzó a emitir sus capítulos finales, este mes, las cifras de rating crecieron con respecto a su competencia, ya que con 8,6 puntos de sintonía, TVN se instala en el segundo lugar, por sobre CHV, que marca 8,4 unidades. Más abajo está Canal 13, con 8,1 puntos.

"Como televisión pública nos tiene contentos esta teleserie porque tocó un tema que está en todos lados y que habla de los inmigrantes, una realidad de nuestro país", reflexiona Campos.

Próximamente, la continuidad del área estará a cargo de Wena profe, que vuelve a apostar por la dupla que partió en El camionero: Marcelo Alonso y María Elena Swett."Si bien ambas teleseries son comedias románticas, no tienen ningún otro parecido. Una se centra en los inmigrantes, y la otra tiene su mundo en un colegio", explica Campos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.