La confesión de Armstrong: "No era humanamente posible ganar los siete Tours sin doparse"

El ex ciclista manifestó que en dichos triunfos "me hice transferencias de sangre y otras formas" y que "toda la responsabilidad es mía".




Era uno de los sucesos televisivos más esperados. Era el momento en que Lance Armstrong confesaría -de su propia boca- lo que ya se había adelantado hace algunos días.

Armstrong confesó que tomó EPO, que se hizo transferencias de sangre y otras formas de dopaje como el uso de testosteronas en sus siete victorias en el Tour de Francia, según declaró en la entrevista concedida a la conocida presentadora Oprah Winfrey, y difundida por Discovery Channel.

Lo anterior, lo hizo respondiendo "sí" a las aseveraciones de la conductora, aunque después comenzó a hablar más extendido.

"Mi historia era perfecta. Pero era mentira", agregó Armstrong en la conversación, asegurando que "el deporte está pagando ahora el precio por la cultura del dopaje".

Asimismo, manifestó que "no era humanamente posible ganar los siete Tours (de Francia) sin doparse".

"Mi programa de dopaje no era diferente a los que había en los 80n y 70", añadió quien fuera considerado como el mejor ciclista durante mucho tiempo.

"Es demasiado tarde. Lo veo como una gran mentira que repetí muchas veces", subrayó.

Armstrong perdió los siete títulos y todos sus logros desde agosto 1998  luego de ser acusado por la Agencia Estadounidense Antidopaje en octubre pasado.

"Mi cóctel era EPO (eritropoyetina), transfusiones (de sangre) y testosterona", reveló.

Esi sí, aseguró que no se dopó en las ediciones de 2009 y 2010, y que no obligó a sus compañeros a hacerlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.