Cómo la corporación reunirá los US$ 18 millones

socios

El aporte de los socios, la formación de una cooperativa y auspicios son las primeras ideas.




Apenas se anunció el acuerdo entre Aníbal Mosa y el Club Social y Deportivo Colo Colo, que permitirá que la entidad matriz de Macul acceda a las acciones del empresario puertomontino, surgió la duda respecto de cómo la organización que preside Fernando Monsalve generará el capital para la operación, que se estima entre 12 y 18 millones de dólares. La cifra dependerá de la referencia que se considere para valorizar los papeles del reelegido presidente.

El escenario está en estudio, pues recién el domingo la corporación recibió el compromiso de Mosa en el directorio de Blanco y Negro, factor determinante para apoyarlo en la elección de ayer.

Sin embargo, pese al escaso tiempo, el Club Social ya baraja las primeras alternativas para juntar el dinero. Las opciones son varias. "Nos nos cerramos a ninguna posibilidad", dijo Monsalve en Fox Sports Radio.

El timonel explicó que una de las vías podría ser el fortalecimiento del padrón social con cuotas al día. Hace cuatro años, con la captación de 40 mil afiliados (de los que hoy hay casi dos mil al día), se reunieron US$ 1,5 millones, ya gastados. Como la cifra acumulable por ese concepto es insuficiente, también se analizaría la idea de potenciar la cooperativa Vámonos Quiñones, conseguir el respaldo de auspiciadores y la opción de conseguir préstamos bancarios. El principio es que, cualquiera sea el camino, los aportes para la operación serán públicos y que, además, se impedirá la concentración del poder de decisión en un eventual participante, sea natural o jurídico.

En ese contexto, se idearán campañas para estimular la participación de los hinchas en el proceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.