La Cuarta se reinventa para crecer con los chilenos

la cuarta marabolí

Con 80 páginas en su primera edición, el histórico diario lució este viernes su nuevo estilo, formato y diseño, con un foco más ciudadano e informativo.




"La Cuarta es como el metro. Está en Pudahuel, Las Condes y Puente Alto. El Metro creció y el diario también, al igual que los chilenos". Así definió Sergio Marabolí, director del La Cuarta, el cambio de estilo, formato y diseño que presentó a partir de este viernes y que estrenó en grande en una ceremonia en el Hotel W, a la que asistieron distintas personalidades, artistas, deportistas, políticos y hasta dos candidatos presidenciales: Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, quienes protagonizaron su último cara a cara previo a las elección de mañana.

La simbólica muerte de la tradicional Bomba 4 fue el primer anuncio de la transformación que comenzará a vivir el diario editado por Copesa, grupo al que también pertenece La Tercera.

"Este cambio representa la evolución del mismo chileno, que hoy tiene una forma de pensar más aspiracional y que vive conectado a la tecnología. Por lo mismo, nosotros tenemos que estar a la altura. Erradicar a la Bomba 4 de nuestras páginas habla también de una nueva mirada, un cambio que debimos haber hecho antes, porque hemos tomado las banderas del respeto a la mujer, cuyo protagonismo es una constante de la modernidad en la que hoy vivimos. La reina de la casa, la jefa del trabajo, la capitana del equipo".

Y si bien cambia la forma, desde La Cuarta aseguran que el lenguaje y la "humorada a flor de labios" seguirán presente en sus crónicas. "Se mantiene porque es nuestro sello. Hay que informar mucho más, pero el lenguaje es lo clave para nuestros lectores", agregó Marabolí.

El gerente comercial y de marketing de GFK Adimark, José Miguel Ventura, asoció este cambio del diario al ritmo de los nuevos tiempos. "Lo que más ha cambiado en la sociedad es justamente el concepto de 'popular'. Entonces, un diario que seguía tratando de indexarse a las cosas más antiguas y que no se iba adaptando a cómo la gente está cambiando, se arriesgaba a un futuro bien negro. Por eso, lo que esto refleja es una capacidad de adaptación, búsqueda de contenidos nuevos y de empatizar con la gente".

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, sumó sus saludos a través de Twitter: "En mi rol como ministra y mujer, me enorgullece que se avance en un Chile nuevo, sin espacios al machismo, clasismo o xenofobia. Aceptarlo antes fue un error, acabarlo ahora permite una sociedad mejor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.