La curiosa historia del nuevo piloto que tendrá la F1

Valterri Bottas y Lance Stroll

El canadiense Lance Stroll fue anunciado ayer como reemplazante de Felipe Massa, aunque su llegada era conocida por todos. ¿La razón? Su edad.




La escudería Williams de Fórmula Uno ya tiene su escuadra definida para la campaña 2017. La casa de Grove apostó por la juventud de un piloto que recién ayer pudieron presentar oficialmente, aunque todos sabían de quién se trataba.

Se trata de canadiense Lance Stroll, de 18 años recién cumplidos y que tendrá la presión de subirse a la butaca que dejará el brasileño Felipe Massa, quien anunció su retiro al final de la campaña actual en Abu Dhabi. Stroll será el compañero del finlandés Valtteri Bottas, quien asumirá como el número uno de Williams en su quinto año en la F1.

Pero, ¿por qué se demoraron tanto en Williams? Simplemente por su edad.

Sucede que el sponsor principal del equipo es una bebida alcohólica, Martini. De hecho, el nombre oficial de la escuadra es Williams Martini Racing. Como no querían quedar de irresponsables, la escudería retrasó lo suficiente la presentación de Stroll hasta que cumpliera la mayoría de edad.

Eso pasó recién el 29 de octubre pasado.

Stroll, el primer canadiense en la F1 después de Jacques Villeneuve, que corrió su último Gran Premio en Alemania 2006, no es un aparecido y sus resultados avalan un paso a la máxima categoría, pero sus condiciones igualmente dejan dudas.

Miembro de las Academias de Ferrari y Williams, era piloto de desarrollo de esta escuadra y competía paralelamente en la F3 Europea, donde se coronó campeón con bastante margen corriendo con el equipo Prema. Además, se coronó en la F4 italiana y en la Toyota Racing Series.

Pese a su palmarés, algunos creen que la llegada de Stroll a la F1 apunta a la influencia de su padre, el millonario Lawrence Stroll, quien además de tener inversiones en el mundo del vestuario, como Tommy Hilfiger, posee una colección de Ferraris y es dueño del circuito Mont-Tremblant, que albergó la categoría en 1968 y 1970.

"Creo que estoy preparado para aprender. He estado trabajando desde agosto con un Williams FW36 y cada estoy más cómodo y seguro", afirmó Stroll en su presentación con Williams.

Aunque será el más joven en la parrilla 2017 de la Fórmula Uno, no batirá el récord de Max Verstappen de 17 años. La llegada temprana del holandés también modificó posteriormente el reglamento para la entrega de la superlicencia, por lo que Stroll tampoco podría haber corrido este año.

Sin embargo, la oficialización del canadiense recién se pudo hacer con la mayoría de edad.

Para Williams, la llegada de Stroll no sólo significará una apuesta a futuro, sino que un gran negocio para sus arcas. Según medios finlandeses, la presencia de Stroll le dará a la casa unos 35 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.