*

Deportes
Compartida
Actualizado el 11/01/2017
Estás leyendo:La defensa encuentra el recambio que espera Pizzi

La defensa encuentra el recambio que espera Pizzi

Autor: Christian González A.

El complemento de Paulo Díaz y Guillermo Maripán también destacó en la Roja que, por momentos, dominó con claridad a Croacia. Por contrapartida, Eduardo Vargas no pudo reencontrarse con el gol.

La defensa encuentra el recambio que espera Pizzi

El gran objetivo que tiene Chile en la China Cup es encontrar alternativas para la Selección que ha brillado en los últimos a nivel mundial. En ese contexto, varios nombres superaron la primera prueba, ante un rival que, finalmente, terminó poniendo en aprietos al equipo de Pizzi.

En ese contexto, la actuación de los centrales Guillermo Maripán y Paulo Díaz fue uno de los puntos altos. El cruzado y el zaguero de San Lorenzo de Almagro se complementaron bien en el fondo y que le dieron solidez a la defensa cuando Croacia atacó. Incluso privilegiaron la salida limpia, aunque tampoco se complicaron a la hora de despejar. Maripán, además, se dio tiempo para ganar algunos cabezazos ofensivos.

En tanto, Leonardo Valencia repitió el nivel que ha mostrado en Palestino y confirmó por qué es considerado por el técnico argentino. De esta forma, sigue consolidándose como un opción válida en el mediocampo. Lo mismo que Pinares, cuya actuación merece un análisis aparte.

Cristopher Toselli no cumplió una gran actuación durante los 90 minutos, pero su aporte fue clave en la definción por penales, en la que tapó dos disparos.

Vargas, en deuda

Otro de los objetivos que tenían Pizzi y su cuerpo técnico para este torneo era recuperar el nivel futbolístico de Eduardo Vargas, quien tiene escasas opciones en el Hoffenheim. El ariete se mostró activo e intervino en el gol de Pinares. Sin embargo, luego, lo consumió el afán de reencontrarse con el arco rival y desperdició al menos un par de ocasiones claras para marcar, cuando, además, tenía compañeros bien ubicados para definir.

Tampoco gravitó demasiado Jean Beausejour. El azul, otro de los nombres fijos en las Eliminatorias, intentó proyectarse, pero en escasas oportunidades logró terminar una jugada ofensiva.

También se esperaba un poco más de José Pedro Fuenzalida. Sin embargo, Chapita sólo se quedó en un destacado primer tiempo.

Papel digital