*
Deportes
Compartida
Actualizado el 10/02/2013
Estás leyendo:La dependencia y las lesiones: los factores que han afectado el proceso de Franco en la “U”

La dependencia y las lesiones: los factores que han afectado el proceso de Franco en la “U”

Autor: La Tercera

El ex estratego de Instituto no ha podido contar con varios jugadores clave por lesión a lo que se suma la partida de Rodríguez a la Sampdoria.

La dependencia y las lesiones: los factores que han afectado el proceso de Franco en la “U”

El inicio del proceso de Darío Franco en la Universidad de Chile ha estado plagado de dudas y también de inconvenientes. Tras el exitoso paso por los azules del ahora DT de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, por estos días las dudas en cuanto al funcionamiento del equipo se han incrementado.

La tenencia de balón y el ritmo más desacelerado en comparación con el casildense son algunas de las características principales de esta nueva Universidad de Chile, que además se ha encontrado con otro tipo de inconvenientes: las lesiones.

Y es que la “U” se ha transformado prácticamente en un hospital por la cantidad de lesiones que han castigado a sus jugadores, lo que no le ha permitido hasta el momento poner en cancha al equipo que tiene en mente. Incluso hay algunos miembros del plantel que se perderán buena parte del primer semestre, como es el caso de Ezequiel Videla, lesionado en su rodilla derecha y Luciano Civelli, que por una pubalgia no está aún disponible para el cuerpo técnico azul.

A esto se suman las lesiones de jugadores que resultan claves para el esquema de Franco, como Charles Aránguiz y Osvaldo González, a lo que se suma la partida a la Sampdoria de Italia de Matías Rodríguez, bajas que han mermado a los azules y no le han permitido mostrar el mejor nivel futbolístico. De hecho, en este 2013 aún no se ha podido ver el equipo estelar de la “U”, en el que el “Príncipe” y “Rocky” son números puestos.

Todos estos son hechos que preocupan a Franco de cara al debut de la Universidad de Chile en la Copa Libertadores, este martes en condición de local ante Deportivo Lara, en un partido que servirá para saber cual es la medida de este equipo que ha sido castigado por las lesiones y las partidas. Y también servirá para ver si el esquema de Franco puede hacer olvidar los triunfos y las conquistas de Jorge Sampaoli.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital