La desaparición de una periodista sueca a bordo de un submarino

desaparicion-periodista

A pocos metros de zarpar el sumergible naufragó. El capitán fue rescatado pero no hay rastros de la reportera en el interior de la embarcación ni en el mar.




La periodista sueca Kim Wall fue vista por última vez antes de entrar al submarino del capitán Peter Madsen, quien construyó la nave de manera casera.

Wall iba a realizar un reportaje acerca de Madsen y su obra, para ello se reunieron en el puerto de Copenhague (Dinamarca) pero a poco minutos se sumergirse la obra del capitán naufragó. Si bien fue rápidamente rescatado, la reportera no pudo ser encontrada por la autoridades dentro del submarino ni en el mar. 

La policía aseguró que tras el trabajo forense se determinó que el hundimiento de la nave intencional. Versión, que Madsen niega y asegura que se trató de una falla técnica.

Según señaló el ingeniero Naval, el día jueves tras el accidente dejó a la periodista en la isla de Refshaleon, tal como ella se lo pidió, sin embargo el novio de la mujer denunció el día viernes que ella nunca volvió a su hogar.

La justicia de ese país ya determinó prisión preventiva para el capitán del sumergible acusado se matar a la reportera – aunque no se ha encontrado el cuerpo  –. Según consignó el diario El País, la fiscal Louise Pederson señaló que a Madsen se presentaron cargos por homicidio, "por haber matado de forma desconocida y en un lugar desconocido".

Sin embargo, para la policía danesa el paradero de Wall sigue siendo un misterio.

[caption id="attachment_848636" align="alignnone" width="820"]

Kim Wall. Foto EFE

Kim Wall. Foto EFE[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.