La desconocida oferta a Díaz para competir por la presidencia PS

Marcelo Díaz



El ex ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, no da tregua en su interés por convertirse en el candidato a senador del PS por la Región de Aysén en las próximas elecciones parlamentarias.

El otrora secretario de Estado estuvo las primeras semanas de febrero recorriendo la zona en compañía del alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, ocasión en la que visitó, entre otras zonas, Puerto Cisne y Aysén, y aprovechó de armar equipos de trabajo.

Para privilegiar el objetivo de volver al Parlamento, Díaz incluso rechazó una oferta de la corriente "Izquierda Socialista" para encabezar la lista de ese sector al comité central de la colectividad. Hoy es el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, quien se medirá con la nómina liderada por el también ex vocero Álvaro Elizalde, que incluye a las principales tendencias del partido en las elecciones del próximo 26 de marzo.

Díaz, en tanto, volverá a Aysén en la primera semana de marzo para afianzar su candidatura, carrera en la que -en todo caso-debe disputar el cupo con el ex líder PS Camilo Escalona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.