*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 19/10/2015
Estás leyendo:La difusión es la clave

La difusión es la clave

Autor: Carolina León Salamanca

Ayudar a emprendedores más pequeños a ofrecer sus productos y/o servicios fue lo que lo motivó a crear una plataforma que opera en modalidad gratuita y de pago.

La difusión es la clave

Los emprendedores difunden sus productos y servicios, generalmente, a través del tradicional boca a boca. “Un amigo me dijo que usted…” es una frase a estas alturas clásica dentro del mundo emprendedor. Es que el costo de la publicidad o la creación de una página web resulta demasiado alto o complejo para gran parte de los emprendedores, especialmente los más pequeños. Por ello,  el éxito de un nuevo negocio en este segmento está en buena parte sujeto a las recomendaciones de los propios clientes.

Este diagnóstico motivó a Germán Perey a desarrollar una plataforma de anuncios en la que los emprendedores pueden dar a conocer lo que hacen. Integrahogar.cl se denomina el sitio web que agrupa a diversos emprendedores y empresas de distintos tamaños y que opera bajo dos modalidades: una gratuita y otra de pago.

“Cuando nos cambiamos de casa o de oficina, he notado que siempre se requiere de un maestro chasquilla, un carpintero, o un gásfiter. Y encontrarlos a veces es difícil, lo que es raro, porque hay muchos pequeños emprendedores que ofrecen este tipo de servicios, pero que no cuentan con una buena difusión. Faltaba algo que ayudara a emparejar el escenario en el que se mueven”, afirma.

En integrahogar.cl los emprendedores pueden colocar de forma gratuita un anuncio publicitario dando a conocer sus servicios.

“Llevamos poco más de cuatro meses en funcionamiento y ya contamos con más de 1.000 anuncios en la plataforma. Ha sido una grata respuesta”, cuenta.

La idea de Germán es demostrar que se puede tener un negocio rentable y que, a su vez, ayude a más personas de la comunidad. Es decir, probar que los emprendimientos con enfoque social también pueden ser buenos negocios.

“Es un mito que un emprendimiento no puede triunfar si ayuda a otros. Es temprano para hablar de impacto, pero veo que a largo plazo esto dará muy bueno frutos”, asegura.

En la plataforma, los emprendedores tienen la opción de publicar un anuncio a cero costo, transformarlo en un destacado por $ 2.000 mensuales e incluso, crear un sitio web autoadministrable por $ 60 mil al año. 

“La plataforma entrega distintas opciones según las características del emprendedor. La idea es que todos los que quieran puedan aumentar su difusión a través de Integrahogar”, afirma.

El anuncio puede personalizarse según las preferencias del emprendedor. “Lo puede compartir por las redes sociales, se le pueden integrar vídeos y además, permite que el servicio que se ofrece pueda posicionarse mejor en buscadores como Google, optimizando de forma considerable la difusión de las pymes”, asegura Germán Perey.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital