La disimulada manera en que el ex fotógrafo de Obama ataca a Trump

obama

A través de su cuenta de Instagram, Pete Souza ha compartido una serie de imágenes que pueden tener una doble lectura.




Pete Souza fue el fotógrafo oficial de la Casa Blanca durante la administración del ex presidente, Barack Obama. 

A pesar de haber terminado su trabajo, continúa compartiendo fotos a través de su cuenta de Instagram, en las que la mayoría son referentes a su ex jefe y su trabajo.

Pero estos últimos días en particular, ha subido algunas que se pueden interpretar como un ataque al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

En una de ellas se ven los pies de Obama junto a tres trabajadoras en la Sala Oval y la descripción dice: "Reunión con los principales asesores. Esta es la imagen completa. Supongo que dirías que estaba tratando de resaltar algo". 

https://www.instagram.com/p/BQLbcLmBitE/

Esto puede hacer referencia a la firma del decreto de Trump que restringe el derecho de las mujeres al aborto y que aparece rodeado solo de hombres.

U.S. Donald Trump signs an executive order withdrawing the U.S. from the Trans-Pacific Partnership (TPP) in the Oval Office of the White House in Washington, D.C., U.S., on Monday, Jan. 23, 2017. Trump abruptly ended the decades-old U.S. tilt toward fr...

Hasta el momento, esa sería la única explícita en donde muestra su ataque al actual mandatario, ya que en las siguientes se muestra de manera más sutil.

Por ejemplo, en esta se le ve con una niña refugiada, la cual hace referencia al veto migratorio firmado por Trump que prohíbe a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

https://www.instagram.com/p/BP2YDSDBHzO/

En la siguiente, se ve a Barack Obama junto con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una cata de tequila. Esto se podría referir a las complicaciones que Trump ha tenido con su homólogo mexicano por las insistencias de la construcción de un muro fronterizo entre ambos países y la suspensión de la visita de Peña Nieto a la Casa Blanca. 

https://www.instagram.com/p/BP87GQfh0JN/

Donald Trump hace unas semanas habría tenido una supuesta disputa telefónica con el primer ministro de Australia Malcolm Turnbull. Sin embargo, el premier australiano desmintió estos hechos. Pero Souza decidió de todas formas compartir la siguiente imagen:

https://www.instagram.com/p/BQBpp-fhAbm/

Otra que compartió en su cuenta de Instagram es una foto de Obama en una reunión junto a su equipo en un salón iluminado. Esto debido a los rumores de que Donald Trump tuvo un encuentro con su equipo bajo la oscuridad porque no supieron cómo encender la luz. "Esas malditas luces", comentó Souza.

https://www.instagram.com/p/BQLOKfLhXQM/

En la siguiente, Obama aparece lanzando una pelota de fútbol americano y la descripción hace referencia a un recreo en medio de una reunión con la OTAN, organización que Trump atacó tratándola de "obsoleta", pero que ahora último se comprometió a sostener una reunión con los miembros.

https://www.instagram.com/p/BQJSdh9hCzp/?taken-by=petesouza

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.