La Divina Comida: el nuevo competidor fuerte

divinaweb
El sábado estarán Mónica Godoy, Bastián Bodenhöfer, Carla Ballero y Claudio Reyes.

El programa de CHV se ha ido consolidando, y cada sábado pelea el primer lugar del prime.




No hay quien le gane a Perdona nuestros pecados, la teleserie nocturna de Mega, y por eso es la dueña indiscutida el segmento prime de lunes a jueves.

Situación distinta es la que se vive cada sábado en la pantalla local, porque hace tiempo que no hay un líder indiscutido cuando llegan las 22.30 horas. El incombustible Morandé con compañía (Mega) y Lugares que hablan (Canal 13) llevan varios meses disputándose punto a punto el primer lugar del horario prime. Eso, hasta el regreso de La divina comida.

El programa de Chilevisión volvió el 21 de octubre con una tercera temporada, de inmediato sorprendió con la recepción que tuvo en la audiencia. Esa noche, se impuso a su competencia promediando 14,3 puntos de rating, y fue lo más visto del bloque y del día.

"La divina comida se transformó en el panorama de los sábados. La gente ve el programa acompañada, es el carrete para los que se quedaron en la casa. Además, nunca es lo mismo, porque siempre van pasando cosas nuevas y curiosas que sorprenden, según los invitados", comenta Consuelo Silva, productora ejecutiva del programa.

Los tres sábados siguientes, fue Morandé con compañía el que volvió a imponerse, dejando a La divina comida en un segundo lugar. Sin embargo, el reciente fin de semana, el espacio que muestra las habilidades culinarias de los famosos, una vez más salió victorioso.

En los cinco capítulos que lleva al aire con su tercera temporada, el programa de CHV promedia 13 puntos de audiencia. Dicho número refleja que el espacio ha ido creciendo en rating, ya que en su primer ciclo, emitido el año pasado, registró 8,5 tantos. Y en la temporada siguiente, 10 puntos.

"Este es un programa que no es muy pretencioso, no busca el conflicto y es muy blanco en su contenido. Los famosos acá pueden hablar de lo que quieran y eso es muy atractivo porque los vemos más relajados de lo habitual. En la intimidad de sus casas, logramos que se relajen y que sean más ellos", explica Silva.

Estar alejado de las polémicas es algo que ha beneficiado a la producción del espacio, porque, según explica Silva, "son muchos los famosos que buscan participar, y los canales, además, no ponen tantas restricciones para prestar a sus rostros. Todos han colaborado mucho".

Este sábado, aparecerán cocinando Claudio Reyes, Mónica Godoy, Carla Ballero y Bastián Bodenhöfer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.