La entrega de premios Goya será "una gala del cine español hecha para el cine español"

Así lo adelanta el presidente de la Academia Española de Cine, Enrique González Macho. Chile, en tanto, compite con la cinta Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood.




El domingo se realizará en España la 26° edición de los premios Goya, y sus organizadores han ido adelantando algunos detalles en relación a cómo será la gala que reúne a las estrellas del cine español.

Pese a que han intentado mantener algunos datos en secreto, de la organización ya se ha desprendido que el escenario hará referencia al cine clásico, y que estará dedicada a sus protagonistas, los actores.

Así comentó el presidente de la Academia de Cine de España, Enrique Gonzalez Macho, en una conversación con el medio español El País: "Los premiados son los protagonistas, y si esto fuera una fiesta, contrataríamos a Madonna y Shakira. Pero no es así, es una gala del cine español, hecha por el cine español".

Si bien se espera que el producto nacional sea el protagonista, Chile no se queda atrás, gracias a la cinta Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood, que compite en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.