La estrategia de los delincuentes en medio del decomiso de droga más grande la década

La PDI incautó más de 28 millones de dosis, entre cocaína e hidrato de cocaína en Illapel.




Hoy se dio a conocer la incautación más grande realizado en la última década, encabezada por la PDI en la zona de Illapel y que se traduce, en 28 millones de dosis.

La investigación comenzó hace unos cuatro meses tras un homicidio en la comuna de La Cisterna, donde un hombre fue baleado mientras conducía su automóvil. Tras esto, se inició una investigación que arrojó la existencia de organizaciones de narcotráfico, cuya droga era ingresada al país desde Bolivia.

De acuerdo a lo informado por el director nacional de la PDI Marcos Vásquez, en el operativo se incautó 28 millones de dosis entre cocaína y pasta base, las que eran trasladadas en un camión Tolva, por ocho sujetos vestidos con overoles y escoltados por tres camionetas.

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, indicó que este operativo denominado "Capricornio",  "es un golpe duro en Chile, inédito y quizás no visto desde hace muchos años".

En tanto, tras el trabajo de la Policía de Investigaciones se siguen investigando otras 53 organizaciones delictuales relacionadas con el narcotráfico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.