La expansión china de Apple genera búsquedas de empleados en 5 ciudades

Tim Cook, ha dicho que espera que China supere eventualmente a EEUU para convertirse en su mayor mercado.




Apple Inc., con el objetivo de aumentar a más del doble sus tiendas en China, está anunciando puestos para los trabajadores minoristas en cinco ciudades donde actualmente no tiene ninguna tienda.

La compañía está reclutando a trabajadores de tiendas en Guangzhou, Shenyang, Tianjin, Nanjing y Dalian, según mostraron los anuncios publicados en la página web de la compañía. Amy Bessette, portavoz de Apple, no quiso hacer más comentarios que: "No hemos anunciado tiendas en esas áreas".

La iniciativa es parte de los esfuerzos de Apple para avanzar más allá de Hong Kong, Pekín y Shanghái, donde la compañía ya cuenta con la mayor parte de sus tiendas en China. El máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, ha dicho que espera que China supere eventualmente a EEUU para convertirse en su mayor mercado. La compañía duplicó las ventas de unidades de iPhone en China continental en los últimos tres meses del año pasado.

Apple ha dicho que planea abrir 25 tiendas más en la Gran China para mediados de 2016, incluyendo cinco antes de la celebración del Año Nuevo Lunar del próximo mes. Apple terminó el año pasado con 15 tiendas en China continental y Hong Kong, según su sitio web.

"Cuando miro a China, veo un enorme mercado, donde hay más personas dentro de la clase media que se gradúan que en cualquier otra nación en la Tierra, en la historia, y simplemente es un mercado increíble donde la gente quiere que le ofrezcamos lo último en tecnología y productos", dijo Cook a los analistas durante una conferencia telefónica en octubre. "Y por eso estamos invirtiendo como locos en el mercado".

Desde entonces, han abierto dos nuevos en Zhengzhou y Hangzhou, y se inaugurará un segundo local en Chongqing el 31 de enero. Apple empezó a buscar gerentes de tiendas para Tianjin y Shenyang en junio.

Apple abrió su primer local en china en el distrito Sanlitun de Pekín en 2008 y añadió otros en Shanghái, Chengdu, Chongqing, Wuxi, Shenzhen y Hangzhou. También tiene tres locales en Hong Kong, de acuerdo con el sitio web.

La compañía llegó a un acuerdo en 2013 para vender el iPhone a través de China Mobile Ltd., el mayor operador de telefonía móvil del mundo por cantidad usuarios, y ha estado vendiendo el teléfono inteligente a través de China Unicom (Hong Kong) Ltd. desde 2009 y China Telecom Corp. desde 2012.

Los ingresos procedentes de Gran China aún tienen mucho camino por recorrer para que se convierta en la región más grande. Las Américas y Europa lideran actualmente en ingresos totales.

Los sólidos resultados de Apple en China ayudaron a impulsar el beneficio en un 38% en el trimestre de diciembre, informó la compañía el martes.

Las ventas de unidades de iPhone en todo el mundo subieron un 46%, a 74,5 millones, dijo la compañía en un comunicado.

Apple tiene 265 tiendas en EEUU, con 30.000 empleados, según el sitio web de la compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.