La extrema dieta de Bradley Cooper para protagonizar American Sniper

El actor, nominado al Oscar 2015 por este film, debió comer 8.000 calorías diarias para encarnar al letal francotirador Chris Kyle.




El destacado actor Bradley Cooper (40) debió someterse a un extremo regimen para protagonizar la aclamada cinta American Sniper.

El artista, que competirá por el galardón a mejor actor en los Oscar 2015, debió ingerir más de 8 mil calorías diarias, considerando que un regimen normal contempla unas 2.500. Con eso, la estrella de Hollywood logró subir más de 20 kilos para interpretar al francotirador Chris Kyle, reveló The Mirror.

"Estaba comiendo cada 55 minutos o algo así", reveló el productor Jason Hall a revista People.  "Bradley utilizó su propio entrenador. (...) Estaba decidido a hacerlo de forma natural, no quería usar ningún tipo de hormonas o esteroides o nada", agregó.

El antecedente es importante considerando las adicciones que debió superar el actor en 2004, cuando luchó contra los excesos de la drogas y el alcohol.

"Lo hice naturalmente porque he estado sobrio por 10 años. Tuve una conversación honesta: ¿Puedo hacer esto en tres meses naturalmente? No sabía si iba a ser capaz y por suerte, mi cuerpo reaccionó rápido", reveló el artista.

American Sniper está basada en la historia real de Chris Kyle, considerado el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos.

El film de Clint Eastwood fue nominado a seis categorías en los premios Oscar 2015, entre ellos, mejor película y mejor guión adaptado, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.