La falta de defensores que tiene en problemas a Omar Labruna

Desde la partida de Pablo Contreras, el argentino no ha podido encontrar nombres estables en Colo Colo, algo que resolvería la llegada de Lucas Domínguez.




Omar Labruna ha tenido mil y un problemas en Colo Colo, ya sea dentro o fuera de la cancha. Sin embargo, la mayor complicación del técnico argentino se encuentra en la defensa, zona en la cual los albos no han podido encontrar zagueros que se repitan en los partidos.

De hecho, desde que se fue Pablo Contreras en el Clausura 2012, uno que era fijo en el último sector del "Cacique", son tres los jugadores que han ido alternando principalmente en la titularidad: Christian Vilches, Leandro Delgado y Luis Mena.

Si bien los dos primeros fueron titulares en la mayor parte de los encuentros, la falta de seguridad, y los goles en contra sufridos, hicieron que no se repitieran los compromisos de todo el campeonato.


Incluso, en algún momento Rafael Caroca bajó de su posición de mediocampista para jugar como defensor en la última línea de Colo Colo.

Tras el fracaso del Clausura, el Torneo 2013 parecía traer nuevas esperanzas a Labruna, especialmente por la llegada de Sebastián Toro y la promesa de otro defensor de nivel que pudiera pelear el puesto con Vilches y Delgado.

Pero las cosas resultaron peor que nunca, ya que en un amistoso Toro sufrió una grave lesión que lo dejó inmediatamente fuera de los plantes del técnico argentino y el refuerzo de nombre aún no llegaba.

Con esto, Labruna debió repetir la zona del Clausura 2012, es decir, Christian Vilches, Leandro Delgado, para el primer duelo contra Cobreloa.

En dicho partido, además del 2-5 recibido en contra, el ex Unión Española recibiría cartulina roja, con lo cual quedaba fuera de los siguientes partidos.

Así, Luis Mena entraba como titular junto a Vilches, una dupla que no tuvo mayores problemas en la victoria ante La Calera, pero que sufrió ante Iquique.

De hecho, uno de los goles se produjo "gracias" al histórico capitán de Colo Colo, en un ejemplo de lo que ha necesitado Omar Labruna durante todo el semestre.

Sin embargo, no todo está perdido para el ex adiestrador de Audax Italiano, ya que la inminente llegada de Lucas Domínguez le ayudaría a tener más opciones, a la espera de la recuperación de Sebastián Toro, y le otorgaría de inmediato mayor seguridad en una zona que ha sufrido los principales castigos -y críticas- en este 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.