La Fecichile impone la ley mordaza

ciclismo-en-pista

La Federación ajusta cuentas con sus seleccionados críticos y anuncia un veto insólito. Ningún corredor que haya cuestionado al ente o al DT en medios o por redes será convocado.




Una nueva polémica envuelve al ciclismo en pista chileno. Una más de muchas que han ocurrido en el último tiempo. Esta vez un comunicado despertó la ira de los deportistas, quienes deberán cumplir ciertos requisitos para el inicio de los entrenamientos para el proceso de selección de pista de este año y el próximo en la categoría elite damas y varones, que buscan prepararse para el Panamericano especifico, los Juegos Bolivarianos y las Copas del Mundo durante este período.

La convocatoria es para el 8 y 9 de marzo, a las 10.00, en las dependencias del velódromo del Parque Peñalolén. Ahí los deportistas deberán contar con licencia federada de 2017, una bicicleta de pista en óptimas condiciones, equipamiento deportivo necesario y abastecimiento e hidratación inicial. Hasta ahí, nada anormal.

Sin embargo, un poco más abajo, aparece el párrafo de la discordia. "La Federación Ciclista de Chile se reserva el derecho de excluir a deportistas damas y varones que hayan cometido las siguientes faltas: causado grave daño a la institución en el período 2015-2016; haber publicado en redes sociales comentarios inapropiados del directorio y cuerpo técnico; tener material de la Federación que a la fecha no haya sido devuelto; haber tenido conductas inapropiadas durante concentraciones y participaciones integrando la selección nacional", reza el escrito firmado por el gerente técnico Miguel Vidal.

Uno de los más molestos con el tono de la convocatoria es el experimentado Luis Sepúlveda. "Están haciendo los selectivos desde la parte directiva. Así van a eliminar a varios deportistas que simplemente pidieron sus derechos hablando con el IND y el COCh. Ahora, que ellos tengan problemas, no es culpa nuestra", afirma.

"Si esto fuera mentira, uno asumiría las consecuencias de lo que escribe. Nosotros pusimos en las redes sociales lo que sucedió cuando fuimos al Panamericano de Ruta de Venezuela, sin dinero ni bicicletas y nadie se hizo responsable. Lógicamente reclamamos porque era la única forma de que nos tomaran en cuenta", añade. Y anticipa: "Vamos a acudir nuevamente al IND y al COCh después de lo que pasó en la última Copa del Mundo".

"Nosotros no vamos a hacer ninguna declaración al respecto. Lo único que puedo decir es que esto está ordenado para seguir trabajando", afirma el seleccionador, Miguel Droguett.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.