La figura: Alexis Sánchez prolonga en la "Roja" su gran momento en Arsenal

El tocopillano, figura en los "gunners", marcó en los dos amistosos de la última fecha FIFA de la temporada.




Es muy posible que Alexis Sánchez esté viviendo el mejor momento de su carrera. En Inglaterra, los medios de ese país lo consideran como uno de los refuerzos más importantes de la actual temporada, al punto de señalar que sin los goles del tocopillano los "gunners" estarían en los últimos puestos de la Premier League. Y todo ello se ha reflejado en la Selección Chilena, en los dos últimos compromisos ante Venezuela y Uruguay.

Es que al "niño maravilla" no le ha pesado la responsabilidad de traspasar a la "Roja" su gran desempeño en Europa. La prueba más evidente de ello fueron los goles anotados -con apenas cuatro días de diferencia- a los llaneros en Talcahuano y a la "celeste" en el Estadio Monumental.

Pero no sólo se ha tratado de inflar la malla rival. Ante Uruguay, Sánchez entregó evidencia de que su confianza está al tope. Por ejemplo, y teniendo a compañeros como a Arturo Vidal, Marcelo Díaz o Charles Aránguiz, al pedir la ejecución de un tiro libre que exigió la respuesta espectacular de Fernando Muslera.

Además, Alexis Sánchez no tuvo inconvenientes para retroceder y armar juego, e incluso quitar balones en la mitad de la cancha. Como suele hacerlo en Inglaterra.

De este modo, Jorge Sampaoli espera que lo de Sánchez sea una constante y que el buen momento siga su crecimiento, pensando en la Copa América del próximo año, que se jugará en nuestro país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.