La fórmula que puede darle el título a Cobresal este fin de semana

Para que ello ocurra, los mineros -que pretenden ser locales en El Salvador- deben vencer a Barnechea y esperar que la UC enrede puntos en casa ante Deportes Iquique.




Una semana que podría culminar con su primer título de Primera División es la que vive Cobresal. Es que el elenco de Dalcio Giovagnoli tiene la posibilidad de gritar campeón de manera anticipada, a una fecha del término del Clausura 2014-2015. 

Eso sí, para ello se debe dar una fórmula: el cuadro nortino (30 puntos) tiene que derrotar a Barnechea y esperar que Universidad Católica (28) enrede puntos como local frente a Deportes Iquique, en la penúltima jornada del campeonato.

De esta manera, Cobresal llegaría a 33 unidades y los cruzados tendrían 29 si igualan ante los "dragones celestes". Es decir, la diferencia entre el líder y su escolta sería de cuatro puntos, con sólo tres restantes en juego.

Más atrás, Colo Colo podría llegar a 29 puntos si es que derrota a Cobreloa en Calama. Eso sí, y más allá de lo que pase con Universidad Católica, un triunfo de los salvadoreños este fin de semana eliminará a los albos de la carrera por el título.

La intención de Cobresal es disputar el partido ante Barnechea en El Salvador. "Queremos jugar con nuestra gente", explicó el presidente del club, Sebastián Moreno, a La Tercera.

El máximo dirigente de la institución aseguró que -después de la cataástrofe que los obligó a ser locales en La Pintana- ahora están dadas las condiciones para organizar un partido profesional. "Está todo resuelto, la conectividad, hay agua potable y los hoteles funcionan con normalidad", señaló.

Por otra parte, y en caso de que se produzca un empate entre dos equipos en el primer lugar, las bases establecen que "se jugará partido único de definición, dentro de las setenta y dos horas siguientes del término de partido de los clubes involucrados, a jugarse en un estadio que determinará el Directorio".

Y si se produjera un triple empate, de esta final se deja fuera al equipo con menor diferencia de gol. Si se mantiene el empate, estos son los criterios: menos partidos ganados; menos goles convertidos; menos tantos de visita; mayor cantidad de tarjetas rojas recibidas; y mayor número de amarillas. Y si aún se mantiene la igualdad, se va a sorteo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.