La fotografía de Luis Larraín con alusión a Jaime Guzmán que molestó a la UDI

luis-larrain

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, señaló que se tomó contacto con Larraín para transmitirle que no compartían "ni la forma ni el fondo" de su publicación.




"En calle Esperanza me encontré con esto", escribió en Twitter el ex presidente de Iguales Luis Larraín, adjuntando una fotografía en que posa junto a un graffiti alusivo al asesinado fundador de la UDI Jaime Guzmán. "¡Les juro que no lo ando buscando! ¿Qué me estará tratando de decir el destino?", agregó.

El posteo encendió los ánimos en la UDI, donde aún resienten que Larraín, siendo independiente, cercano a Ciudadanos de Andrés Velasco y habiendo declarado que no votará por Sebastián Piñera, postule a diputado por el distrito 10 en un cupo de Evópoli dentro del pacto Chile Vamos.

"Sin la unidad y el respeto como base de nuestros principios no avanzaremos como país. Luis Larraín no olvides que somos un conglomerado", le contestó por la misma red el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

Más tarde, Terrazas y la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Ryselberghe, le enviaron una carta al timonel de Evópoli, Francisco Undurraga, quejándose por la actitud "ofensiva" de su candidato.

"Más allá de las legítimas diferencias que puedan existir entre los partidos de nuestro conglomerado, lo importante es demostrarlas con respeto", se señaló.

El presidente de Evópoli contestó que se tomó contacto con Larraín para transmitirle que no compartían "ni la forma ni el fondo" de su publicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.