"Que la Fuerza esté contigo": la emocionante frase de Carrie Fisher que cerró el homenaje en los Oscar a las figuras fallecidas en 2016

carrie-fisher

La actriz Jennifer Aniston presentó la tradicional sección "In Memoriam", donde se rindió tributo a las figuras que murieron el año pasado.




Tradicionalmente, uno de los momentos más emotivos de los Premios Oscar es cuando la Academia homenajea a las figuras vinculadas al mundo del cine que murieron en el año previo.

Y este año, el reconocimiento tuvo un cierre particularmente emocionante.

"Que la Fuerza esté contigo", se escuchó en las pantallas del Teatro Dolby. Y quien emitía esas palabras era la actriz Carrie Fisher -quien falleció a fines de 2016-, en el rol que la catapultó a la fama: el de la princesa Leia en "La Guerra de las Galaxias".

En las pantallas también salió proyectada su madre, la actriz Debbie Reynolds, quien falleció apenas unos días después de que ella muriera.

Entre las restantes figuras homenajeadas estuvieron los actores Gene Wilder, Anton Yelchin, Kenny Baker -quien interpretó al robot R2D2 en "La Guerra de las Galaxias", John Hurt y Zsa Zsa Gabor; el director Andrzej Wajda; la ex primera dama de Estados Unidos Nancy Reagan -quien, al igual que su esposo Ronald, fue una actriz famosa antes de llegar a la Casa Blanca-, y el cantante Prince, quien tuvo apariciones en la pantalla grande.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.