Claudio Bravo estalla por lentitud en la reconstrucción en Santa Olga: "No quieren que hagamos el trabajo antes que el gobierno"

2337600

El capitán de la Roja criticó duramente al alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (IND - Chile Vamos), a quien acusó de tener cerrado el paso de materiales para los vecinos y de atribuir su colaboración, hasta este momento anónima, al gobierno.




Una sentida carta escribió este lunes el capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, en su cuenta de Instagram.

El futbolista criticó las dificultades a las que se ha enfrentado para ayudar a las familias de la localidad de Los Aromos en Santa Olga, quienes perdieron sus viviendas producto del incendio que afectó a la zona.

Además, criticó duramente al alcalde de Constitución Carlos Valenzuela (IND - Chile Vamos), a quien acusó de tener cerrado el paso de materiales para los vecinos y de atribuir su colaboración, hasta este momento anónima, al gobierno.

"Queremos entregarles un hogar a esas personas que perdieron todo. Pero lamentablemente el alcalde de Constitución y sus colaboradores nos impiden seguir ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos", escribió el deportista.

Y denunció: "Nos tienen cerrado el paso de entrega de nuevas casas, materiales de construcción y más ayuda para estas familias que lo necesitan con suma urgencia. No quieren que hagamos el trabajo antes que el gobierno. Además se jactan diciendo que esa ayuda es una subvención del gobierno para estas familias".

El capitán de La Roja aclaró que en Los Aromos sólo existe una ayuda y es la de los voluntarios. "Pero en nuestro país, lamentablemente, existen personas que solo velan por su interés", sostuvo.

https://www.instagram.com/p/BQwHMtGhIwU/?taken-by=claudiobravo1

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.