La furia de Dante en el Bayern: Amenazó con golpes si siguen las burlas por el 7-1

El defensor está cansado de las bromas por la goleada sufrida por su selección a manos de Alemania. La amenaza fue a Thomas Muller.




Que basta de bromas o que terminarán a golpes. Dante, el defensor brasileño que milita en el Bayern Munich, está cansado de las interminables burlas que le dedican sus compañeros por la humillante goleada que sufrió Brasil en su Copa del Mundo, a manos de Alemania, que se firmaría con un 7-1 en el marcador, y la consiguiente eliminación de los anfitriones.

El central, que estuvo ese día en cancha, debe soportar que le recuerden con frecuencia el nefasto partido, tomando en cuenta que varios de sus compañeros en el cuadro bávaro formaban parte de ese grupo que terminaría coronándose monarca del fútbol mundial: Manuel Neuer, Philip Lahm, Bastian Schweinsteigger, entre otros.

"Los alemanes bromearon al respecto desde después del partido hasta cuando les dije que ya era momento de parar. El 7-1 fue algo mucho más serio que lo que la gente cree", reveló en declaraciones a la señal televisiva de Globoesporte.

Pero al que más debe sufrir es a Thomas Muller, sindicado por Dante como el más "payaso" de todos. Tanto así, que incluso amenazó con desquitarse en las prácticas con el delantero, quien precisamente abrió la cuenta ese día en Minas Gerais. Al respecto, Dante expresó, severo: "Podemos bromear sobre cualquier cosa, pero no sobre esto. No fueron todos los alemanes, pero Thomas es el gran humorista. Le dije: 'Si no te detienes, voy a golpearte en todas las sesiones de entrenamiento'".

"No me hace reir, y cuando alguien no se rie, quiere decir que está molesto", agregó.

Al margen, con 31 años cumplidos, el defensa brasileño ya se siente más lejos de su selección, ahora dirigida por Dunga. De todas formas, aseguró que recibiría gozoso una nominación. "Sé que Brasil tiene una cultura en que los jugadores por sobre treinta años no son usualmente elegidos, pero si me llaman, jugaré con gran placer", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.