La generación dorada tiene hambre

Alexis Sánchez

Esta tarde, Chile enfrenta a Portugal por una plaza en su tercera gran final consecutiva. Tucu Hernández vuelve al once titular. Cristiano Ronaldo asusta, pero no desvela a la Roja.




Chile contra la historia, una vez más. Chile contra Portugal, Chile contra Cristiano Ronaldo. Chile contra la posibilidad de llegar a la final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Un desafío nuevo para la generación dorada del fútbol, insaciable de éxitos, como reconocen sus mismos integrantes.

A partir de las 14.00 (hora chilena), en Kazán, la Roja salta a la cancha para conseguir el primer triunfo ante el combinado lusitano, a nivel adulto. No parece tan sencillo, pensando en las figuras que posee el campeón de Europa y donde, obviamente, destaca con luces aparte la de Cristiano.

"Trataremos de que la pelota no le llegue", reconoció ayer Marcelo Díaz. Pizzi, en tanto, hablaba del poder colectivo de sus dirigidos para anular al goleador del Madrid y sus compañeros. Por lo mismo, el entrenador ayer trabajó el once que mejor tono le ha dado a la Selección en Rusia, el que abrió el partido contra Alemania, en la fase de grupos. Hernández se suma al mediocampo y sale Fuenzalida. Esquema 4-3-1-2, con Arturo Vidal mucho más liberado. El objetivo es ganar orden y control en el centro. Porque Macanudo lo dejó bien claro: "Trataremos de imponer nuestro juego, de circulación y posesión de la pelota, que son la principal virtud de este equipo", enfatizó.

El único cambio en relación al empate con los germanos es el obvio. Claudio Bravo, el capitán , ocupará el arco en lugar de Johnny Herrera. El jugador del Manchester City demostró ante Australia que la falta de competencia, 60 días sin disputar un partido, no le pasó la cuenta.

El trabajo de Bravo será fundamental frente a Portugal. Frente a Cristiano, para ser más específicos. Los centros buscando el excelente juego aéreo del futbolista más en forma de la actualidad serán reiterados durante el partido de hoy, según los cálculos del cuerpo técnico de la Roja. Y fue por eso que ayer, durante el trabajo que se pudo ver en la última práctica, los entrenadores de arqueros (José Ovalle y Alex Whiteley) hincaron el diente a las pelotas al centro del área y al segundo palo, para que Bravo ejercitara su reacción frente a posibles remates del adversario.

"Somos un equipo muy agresivo, también para recuperar la pelota, lo que nos hace ser un equipo poderoso, tanto en ataque como en defensa. Nuestro juego se apoya en lo colectivo, en el esfuerzo de los 11 jugadores. Estoy convencido de que mañana (hoy) haremos un muy buen partido", destacó Pizzi en la sala de conferencias del Arena Kazán, donde se desarrolla el partido.

Quizás la gran contra de esta Selección en la Copa ha sido el estado físico de varias de sus caras principales. Arturo Vidal y Alexis Sánchez quedan al margen de cualquier análisis de ese tipo, pero no es menos cierto que los segundos tiempos de la Roja han sido bajos en relación al primero.

En ese sentido, ayer el adiestrador del Equipo de Todos recalcó el "privilegio" de contar con los "23 jugadores disponibles". Vale decir que vuelven Medel, Beausejour y Marcelo Díaz, tres nombres clave en el funcionamiento del bicampeón de América. Aránguiz, golpeado y todo, también será de la partida.

La final o la disputa por el tercer lugar esperan el domingo. Chile quiere ir a San Petersburgo en busca de la corona. Busca su tercera gran final consecutiva. Chile contra la historia, una vez más.

anuncio-portugal-chile-web

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.