"La gente corría cubierta de sangre": El crudo relato de una testigo del atentado en Londres

atentado

Varios pasajeros han resultado con quemaduras tras la explosión de un cubo blanco en un tren de la estación de Metro de Parsons Green.




Robyn Frost, una pasajera presente hoy en el tren del Metro de Londres donde se produjo una explosión, afirmó que "la gente corría por la estación cubierta de sangre" y que "gente salía corriendo y gritando intentando huir".

Varios pasajeros han resultado heridos con quemaduras en el rostro tras explotar hoy un cubo blanco dentro de una bolsa de supermercado en un tren de la estación de Metro de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, según los medios.

Testigos de los hechos relataron que la gente salía del metro llorando y gritando provocando una estampida por la situación de pánico que se dio sobre las 08:21 hora local (07:21 GMT).

Richard Aylmer-Hall, de 53 años, estaba sentado en el Metro de camino al centro de Londres cuando comenzó a darse una situación de pánico alrededor, señalando que vio varias personas heridas tratando de huir y muchas fueron pisoteadas mientras intentaban escapar de la estación.

Otra mujer que estaba de pie en la plataforma mientras los pasajeros salían del vagón señaló que "desde el otro extremo del tren se veía una bola de fuego".

Al tratar de huir de Parsons Green, muchos de los pasajeros salieron con cortes y magulladuras, por lo que tuvieron que ser atendidos por la ambulancia que acudió al lugar de los hechos.

"Bajé las escaleras y al cabo de un rato la gente se amontonaba una encima de la otra y se caía tratando de correr rápido", dijo otra de las personas que presenció la huida de la gente que se encontraba en el Metro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.