La glamorosa competencia de Mazza y Bolocco en la pasarela




Morir de glamour: Cecilia Bolocco y Valeria Mazza protagonizan la competencia con los tacos más altos de la moda chilena. Una carrera por vestir a las clientas de multitienda con los estampados animales y minis vaporosas que las dos divas aseguran que diseñaron para la mujer trabajadora, que las tiene con contratos millonarios para Falabella y presentando sus colecciones para primavera verano apenas con un mes de diferencia. Y anoche la top model argentina realizó su desembarco con un escuadrón de modelos delgadísimas que pasearon los vestidos cruzados y las soleras blancas de la rubia transandina. Mientras que la ex Miss Universo viajó a París para inspirarse y Mazza asegura a La Tercera que sus estilos "son diferentes, pero (con Bolocco) convivimos dentro de la misma familia del diseño".

Desde Jordi Castell rapado, hasta la figura social Lucía Gallo con las pieles de zorro al hombro y la actriz Javiera Díaz de Valdés con capita de leopardo llegaron a la carpa blanca del Portal La Dehesa. La transandina apareció muerta de frío. Su marido, Alejandro Gravier con chaqueta de gamuza estuvo siempre a su lado. Y allí mismo donde Bolocco ha lanzado sus tres colecciones, Mazza hizo un show similar al de la diva: una docena de modelos de pelo a lo Rapunzel caminando al son de la música electrónica con una pantalla gigante de fondo. Champaña y canapés de tártaro de carne de cóctel. Aunque la top model ocupó una pasarela circular en vez de recta -como la de Bolocco-, y obtuvo reacciones más duras.

Ciertos "opinólogos" han criticado a la ex reina de belleza por el toque masivo de sus prendas. Pero anoche algunas invitadas calificaban la ropa de Valeria Mazza de "bien popular", una estilista de rostros televisivos comentaba que "yo esperaba más de Valeria" y otra figura de la pantalla chica reclamaba frente a los jeans, minis, poleras y vestidos de algodón y trajes de dos piezas de verano.

La apuesta de Bolocco ha evolucionado a creaciones como chalequitos sin mangas de piel de conejo, smóquines femeninos a lo Yves Saint-Laurent y vestidos de gasa estempada y escote hasta el ombligo con aplicaciones de metal. Y Mazza explicaba ayer que "mi referente son las mujeres... Mi realidad, mi familia y mis niñas, la comparto con muchas mujeres que trabajan y quieren verse bien pero con simpleza y naturalidad".

La ex figura de Canal 13 estudió vestuario antes de ser una Miss Universo y ya tiene tres temporadas presentando sus apuestas. Y la ex musa de Versace y Armani ha realizado anteojos, cremas y productos de belleza, pero cuenta que "esta es mi primera colección de ropa, porque creo que cada cosa tiene su momento en la vida y llegó el momento de hacerlo".

Fuentes de la industria aseguran que "tanto Cecilia como Valeria reciben una cantidad anual similar" por su contrato como figuras publicitarias y diseñadoras de Falabella. Y si antes de su debut Mazza confesaba que "estoy muy, muy ansiosa", Bolocco ya ha anunciado que su nueva línea de modas incluirá túnicas de estampados felios en un mezcla de colores para llamar la atención y con aplicaciones de metal y pedrería. Para mantener la fidelidad de sus clientas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.