La gran campaña de Esteban Paredes que le permite ilusionarse con el Mundial

El atacante finalizó como goleador del torneo, lo que convenció a Jorge Sampaoli para nominarlo a la "Roja"




Una vez que se materializó su regreso a Colo Colo, Esteban Paredes tenía como objetivo no sólo lograr la ansiada estrella 30 para los albos, sino que también convencer a Jorge Sampaoli de incluirlo en la nómina que irá al Mundial

El atacante había sido partícipe del proceso eliminatorio que culminó con la clasificación a Brasil 2014, siendo además protagonista en el partido ante Uruguay en Santiago donde marcó uno de los goles en la victoria de Chile.

A pesar de su vital conquista, Sampaoli borró a Paredes de nóminas futuras, privilegiando un tridente de ataque compuesto por Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jorge Valdivia como "nueve falso".

Pero la suerte de Paredes cambió tras el cierre del torneo de Clausura, ya que el casildense incluyó al atacante albo en la lista de citados del medio local que lucharán por un puesto en el certamen planetario.

Sin ir más atrás, el ariete fue la gran figura de Colo Colo en la contundente victoria de 5-3 de los albos sobre Ñublense, donde anotó los cinco goles del equipo, consolidándose como una de las principales figuras del cacique que consiguió el título de campeón, siendo el goleador del equipo y del Torneo de Clausura.

Paredes tuvo un registro goleador importante en el campeonato, logrando 16 tantos (cuatro de ellos de penal) en 13 partidos jugados. El atacante disputó un total de 1.175 minutos, con un promedio de un gol cada 72 minutos.

El ex delantero de Santiago Morning se alzó además como uno de los jugadores más destacados del torneo nacional, marcando diferencias en el sector ofensivo del ataque de Colo Colo y conservando su frialdad y precisión para definir frente a la portería, esto a pesar de sus 33 años de edad.

Entre tanto, en el plantel albo esperan que Paredes pueda ser parte del equipo Mundialista, así lo aseguró el técnico del Cacique Héctor Tapia.

"Puede ser una alternativa para estar en cancha (con la Selección Chilena). Lo ha trabajado, ha peleado, lo ha demostrado, y nos sentimos muy contentos con el nivel que ha mostrado y el nivel que mostraron sus compañeros", señaló el DT albo.

De todas formas, Paredes no la tendrá fácil en su afán de integrar la nómina final, ya que competirá con nombres como el de Gustavo Canales, de gran campaña en Unión Española y que fue dirigido por Jorge Sampaoli en Universidad de Chile.

Sin embargo, el impresionante rendimiento que mostró Colo Colo en el Clausura, sumando 42 puntos y perdiendo sólo un partido, podría sumar bonos para la opción de Paredes.

El atacante ya cumplió dos metas que se trazó al volver a Chile, el título de campeón y de goleador del torneo. Ahora, tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse en la "Roja".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.