La gran incógnita del domingo: ¿ofrecerá Uber viajes gratis?

uber

Para las presidenciales de Perú y el plebiscito colombiano, la firma radicada en Holanda permitió a sus usuarios realizar recorridos sin costo.




La aplicación de transporte Uber funciona en diez ciudades chilenas y durante el último año se ha popularizado principalmente gracias a sus promociones de "viajes gratis", los que permiten a los nuevos usuarios trasladarse sin pagar por el recorrido, como una manera de fidelizarlos.

Pero Uber también provee de viajes gratuitos a sus antiguos clientes en épocas especiales como elecciones.

Una de las incógnitas es si la compañía regalará viajes gratis para este domingo, cuando se desarrollen las elecciones municipales chilenas. Y es que para procesos cívicos similares en otros países latinoamericanos, Uber ha liberado el uso del servicio durante algunas horas.

Por ejemplo, para las presidenciales celebradas en Perú, la compañía regaló viajes a los primeros 2.016 usuarios que se conectaron ese día a la aplicación.

En el caso del plebiscito colombiano, que se votó en octubre pasado, Uber permitió a sus usuarios viajar gratis en dos oportunidades, con un tope en el valor del recorrido.

Hasta el momento, desde Uber no han confirmado la gratuidad del servicio para este domingo. Sin embargo, en la experiencia chilena ya ha habido viajes gratuitos sin previo aviso. Como ocurrió en mayo de este año, en medio del paro del gremio de taxistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.