La Haya: Heraldo Muñoz presenta a nuevo agente Claudio Grossman y anuncia reunión con ex cancilleres

grossman-agente

Según detalló el nuevo agente, su gestión estará marcada por la preparación de la dúplica a la demanda boliviana, darle continuidad al equipo chileno y reforzar al presencia en instancias internacionales.




Luego de que hace una semana José Miguel Insulza renunciara al cargo de agente chileno ante La Haya en la demanda marítima boliviana para emprender una carrera presidencial, el canciller Heraldo Muñoz presentó formalmente al jurista Claudio Grossman como nuevo agente en el equipo.

El ministro destacó la trayectoria de Grossman y aseguró que "él no necesita conocer el caso porque ha sido integrante del equipo desde el inicio como coagente y hoy asume la dirección del equipo de abogados nacionales e internacionales".

Asimismo, destacó que recientemente "acaba de ser elegido a la comisión internacional de Naciones Unidas que es la instancia más alta del organismo internacional donde están quienes determinan la dirección del derecho internacional, están los más distinguidos juristas, abogados y especialistas del mundo. Fue elegido con la segunda mayoría más alta de América Latina y el Caribe".

https://twitter.com/ChileanteLaHaya/status/803971995738275840

Por su parte, Grossmann manifestó que entre sus principales prioridades están la preparación de la dúplica, reforzar la organización de los equipos internos y externos, y asegurar la presencia de Chile en las instancias internacionales que contribuyan a la mejor defensa.

"Él no necesita conocer el caso porque ha sido integrante del equipo desde el inicio como coagente y hoy asume la dirección del equipo de abogados nacionales e internacionales".

Por otro lado, el canciller indicó que la otra semana el equipo nacional se reunirá con los ex ministros de Relaciones Exteriores, para posteriormente recibir a todo el equipo asesor junto al nuevo coagente Alfonso Silva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.