La historia de amor de Pearl Jam y Chicago llega a los cines

lets-play-two

El lunes 9 de octubre se estrenará en diferentes salas de Cinemark el documental Let's play two. La venta de entradas comenzará este jueves.




Cuando Pearl Jam realizó dos conciertos en el estadio Wrigley Field de Chicago durante agosto de 2016 no fue cualquier ocasión. Si bien la banda se había presentado por primera vez en el masivo recinto, con capacidad para más de 40 mil personas, en 2013, su regreso al lugar tuvo un significado especial tanto para los integrantes del grupo como para el público asistente.

Durante ese mes los Chicago Cubs, el equipo de baseball más popular de la ciudad, vivía una temporada histórica en la liga nacional de Estados Unidos, que los tenía más cerca que nunca de llegar a la Serie Mundial (la final del torneo norteamericano), un título que no conseguían desde 1908. Y uno de los hinchas más célebres del club es justamente Eddie Vedder, quien por años manifestó públicamente su apoyo al equipo de la ciudad en que creció, pero sin obtener la mayor de las alegrías deportivas. A pesar de eso, el club se ha caracterizado por despertar la pasión de múltiples celebridades, desde Bill Murray hasta Barack Obama.

El ambiente de optimismo marcó las presentaciones de Pearl Jam en sus dos noches de agosto en el estadio, con Vedder y compañía liderando la fiesta en el lugar en que múltiples veces habían estado como un espectador más.

La banda filmó ambos conciertos, a cargo del fotógrafo Danny Clinch, y los fundió en el documental Let's play two, que se estrenará en Chicago el 27 de septiembre, y luego recorrerá distintas ciudades y países del mundo. A Chile, el registro llegará a través de Cinemark, que lo emitirá el 9 de octubre en nueve de sus salas, en distintos lugares del país.

Durante cada noche en el Wrigley Field, la banda estuvo en el escenario por tres horas, interpretando más de 30 canciones que recorrieron buena parte del catálogo de la banda, desde Ten (1991) hasta Lighting bolt (2013), además de varios covers. Por motivos de tiempo, Let's play two resume ambos shows en 17 canciones, entre las que se encuentran Low light, Last exit, Corduroy, Jeremy, Alive y un cover de I've got a feeling, de los Beatles, que cierra el filme. También se incluye una rareza: el grupo interpretó All the way, una canción que Vedder grabó en solitario en 2008 justamente como tributo a los Cubs, cuando se cumplía un siglo desde la última obtención del máximo trofeo del baseball por parte del equipo.

El documental además cuenta con imágenes del efecto que generó en Chicago la racha del equipo, que terminaría ganando la Serie Mundial en noviembre de 2016, rompiendo su maldición de más de un siglo, además de testimonios de la banda explicando su propio fanatismo. A modo de celebración y como forma de agradecer a la banda, los Cubs grabaron un vídeo para All the way donde sus festejos acompañan la música de Vedder.

Let's play two llegará a las salas de Cinemark en el Mall Plaza Norte, Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Oeste, Alto Las Condes y Portal Ñuñoa, en Santiago, además del Mall Plaza La Serena, Mall Plaza Trébol de Concepción, Espacio Urbano en Viña del Mar y los complejos de la cadena en Rancagua e Iquique. Las entradas se pondrán a la venta a partir del jueves 21 en www.cinemark.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.