La historia de "Los Tualetas", los amigos del menor que confesó el crimen de Aguayo

<p>J.T.N.V. cuenta con siete grandes amigos, con los que se junta todos los fines de semana y con los que va a fiestas que él mismo promociona.</p>




"Los Tualetas". Ese es el singular nombre del grupo de amigos que tiene el menor de 15 años J.T.N.V., quien se encuentra formalizado por el crimen de Sergio Aguayo Muñoz (18), la madrugada del sábado 11, en Las Condes. Varios de sus integrantes deberán ser interrogados en la investigación del homicidio, pues acompañaban al adolescente en los momentos previos a que éste clavara un cortaplumas en el cráneo de la víctima.

El grupo del menor, quien está detenido en la Casa 1 del centro del Sename de San Joaquín, adoptó el nombre hace unos meses. Sus integrantes son alumnos de un mismo colegio en Las Condes. Una de las principales actividades de los amigos es acudir a los centros comerciales Parque Arauco y Alto Las Condes, donde, según su madre, Marcela Vega, "es conocido".

Otro de los panoramas infaltables en "Los Tualetas" es que cada fin de semana uno de los miembros del grupo presta su casa para realizar "la previa", instancia en la que bebían alcohol antes de dirigirse a fiestas en casas de compañeros o a eventos especiales para menores de edad, los que se promocionan por internet. Las fiestas que se hacen en estadios también eran punto de encuentro.

Otro de los locales que frecuentaba es Las Delicias, ubicado en Plaza San Enrique. Según un compañero de colegio, J.T.N.V. "participó en la organización de la fiesta 'Jamaica' en aquel lugar. Además de promocionar el evento, vendió entradas".

Además, J.T.N.V. trabajó en una productora de eventos para menores y "participa en el staff de la discotheque Subterra", de San Alfonso del Mar, cuenta su madre. Agrega que "lo conoce todo Algarrobo".

El menor también tiene amigos con los que va al estadio a ver los partidos de la Universidad de Chile. Uno de éstos dice que "se divertía alentando a su querida U". También era parte de la selección de fútbol de su colegio.

Sus más cercanos crearon ayer un grupo en la red social Facebook, donde más de 110 miembros buscaban darle apoyo al joven y resaltar sus "cosas buenas".
 
PIDEN INFORME A COLEGIO
El fiscal Andrés Iturra, de la Fiscalía Oriente, pedirá al colegio Nuestra Señora de Loreto que le elaboren un informe con la conducta de J.T.N.V., así como también otro informe con sus notas. Los efectivos de la Brigada de Homicidios, además, realizarán un informe con el perfil de los alumnos.

Si bien el colegio se encuentra cerrado por las vacaciones de invierno, decenas de padres han llamado a la institución para pedir información sobre el menor detenido.

Los policías cuentan con los testimonios de seis compañeros del menor, quienes revelaron lo que efectivamente habría ocurrido la noche del crimen. Uno es hijo de un empresario de Las Condes, cuya casa fue asaltada en abril, tras lo cual ofreció una recompensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.