La historia de Luiz Adriano, el brasileño que igualó el récord de Messi en la Champions

El delantero de Shaktar Donetsk marcó cinco goles a Bate Borisov. Sin embargo, arrastra una polémica que es motivo de un apodo: "Rata de Carbón".




El delantero brasileño del Shaktar Donetsk de Ucrania, Luiz Adriano, se transformó en el máximo goleador de la actual Liga de Campeones con sus cinco goles anotados en el triunfo por 7-0 ante Bate Borisov.

Además, con esas cinco conquistas en aquel duelo igualó el récord de goles anotados en un partido de Champions que tenía Lionel Messi, quien había marcado cinco dianas el 7 de marzo de 2012 ante el Bayer Leverkusen.

De hecho, Luiz Adriano pudo superar la marca del argentino, pero el poste evitó que el jugador del Shakhtar estableciese una nueva marca en un solo partido de la máxima competición continental.

En todo caso, la historia de Luiz Adriano no ha sido grata. Esto porque en la edición 2012-2013 de la Liga de Campeones fue protagonista de una polémica, al marcar un gol que no "respetó" el fair play: el portero de su equipo devolvió el balón al rival, el Nordsjaelland, pero en el camino de la pelota el brasileño se adelantó, tomó el implemento, se sacó al arquero rival, y anotó.

Por esta acción, fue apodado -de modo despectivo- como "rata del carbón". Además, se le abrió un proceso en la UEFA que, en todo caso, no le trajo consecuencias.

Luiz Adriano, 27 años, nunca ha sido seleccionado adulto brasileño, aunque jugó en las categorías menores del Scratch. En 2006 ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con Internacional de Porto Alegre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.