La historia de Serey Die, el marfileño que rompió en llanto al entonar su himno

El jugador no pudo controlar la emoción minutos antes que comenzara el duelo con Colombia.




La imagen del volante de Costa de Marfil Serey Die, compañero de Marcelo Díaz en el Basilea de Suiza, emocionado al escuchar los acordes del himno nacional dio la vuelta al mundo. Sus lágrimas antes del encuentro no pasaron desapercibidas.

La primera versión que circuló fue que el jugador se había enterado dos horas antes del partido, que los colombianos ganaron por 2-1, que su padre había fallecido, según revelaron cercanos a la delegación africana.

Sin embargo la información fue desmentida por el propio jugador, que aclaró a través de su cuenta de Instagram que su padre falleció el año 2004. Además, agregó que su llanto respondió sencillamente a la emoción del momento..

El jugador, de 29 años, hizo un buen partido. Jugó hasta los 72 minutos del encuentro, cuando su selección perdía 2-0 ante los "cafeteros" y en su lugar ingresó Mathis Bolly.

Die juega desde 2012 en Basilea, pero pese a ser experimentado en el fútbol europeo recién debutó con su selección en marzo de este año.

Cuando el director técnico de Costa de Marfil, el francés Sabri Lamouchi, decidió su cambio en el segundo tiempo, muchos de sus compañeros lo despidieron con aplausos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.