La historia del fan chileno que invitó a Metallica a su matrimonio

Gianfranco Grattarola es además líder de una banda tributo a los estadounidenses y los conoció en el show del martes 26.




La historia es simple y se ha contado mil veces: después de años replicando los modos de sus ídolos, el líder de una banda tributo logra conocerlos, compartir experiencias y, por algunos minutos, estar al mismo nivel de ellos. Sí, la historia se ha contado mil veces, pero ahora pasó en Chile.

En las horas previas al show que Metallica dio el pasado martes en el Club Hípico, Gianfranco Grattarola (33), líder del grupo tributo chileno Arkham, pudo pasar al backstage y conversar y compartir un par de minutos con los cuatro músicos norteamericanos.

El plan se fraguó un par de meses antes. Como parte del fans club internacional Met Club -al que se pertenece pagando una cuota de US$100 anuales-, el chileno participó de un concurso que permitía conocer al conjunto en la visita a Santiago. De hecho, Metallica siempre sortea el mismo encuentro en las ciudades por donde gira.

Recién el pasado 15 de enero, Grattarola recibió la buena nueva. No lo podía creer: era uno de los 7 fans seleccionados para compartir con James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo en la capital. "Fue algo súper taquilla: nos hicieron pasar a una carpa que era su centro de operaciones y nos dijeron bien claras las reglas: dos autógrafos por cada persona y una foto. Nada más", cuenta el también abogado. 

Ante la simpatía de los músicos, Grattarola aprovechó de establecer un díalogo más allá de la formalidad y tuvo buena vibra con Hetfield, el cantante y gran jefe de la agrupación. "Todos eran muy sencillos, demasiado simples y nos agradecían por estar ahí. Tiraban la talla y nos hicieron sentir muy cómodos. Con Hetfield me explayé más, porque yo hago de Hetfield en mi banda y era la oportunidad de agradecerle", relata el vocalista.

Ante el minuto de confianza, el chileno aprovechó de entregarle un parte para su próximo matrimonio y de invitarlo a la ceremonia. "Se rió, me dijo: tengo fans en todo el mundo, pero jamás me habían invitado a un matrimonio... ojalá al menos mandara el regalo, jaja", comenta.

Tras el apretón de manos, cada uno de los fans presentes pudo tomarse una foto con sus ídolos. Luego, Ulrich aprovechó de hacer una entrevista con radio Futuro, donde alabó el público chileno y también al "Chino" Ríos (el músico fue tenista en sus años de juventud).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.