*

Deportes
Compartida
Actualizado el 13/09/2017
Estás leyendo:La historia del maratón
En respuesta a Juan Cristóbal Guarello

La historia del maratón

Autor: Diego Zavala, subgerente de Comunicaciones de la Corporación Maratón de Santiago

El Maratón de Santiago es uno de los eventos deportivos más importantes del país. Si bien pudo haber distintas versiones a lo largo de la historia, el actual Maratón de Santiago es sin duda el que ha entregado a nuestra ciudad una competencia atlética, tanto profesional como amateur, de un nivel reconocido internacionalmente por las principales entidades mundiales del atletismo, como son la IAAF o la AIMS.

El nivel alcanzado en este evento no se habría conseguido sin la iniciativa de la empresa privada y el apoyo de las muchas autoridades, que con visión de largo plazo han hecho que el Maratón de Santiago pertenezca a todos los santiaguinos y también al país. Los hechos hablan por sí mismos.

Año a año, las miles de personas que salen a las calles y participan en cualquiera de las distancias del evento son las mismas que vemos perseverantes y disciplinadas, todos los días del año, entrenando en calles y parques, en forma amateur o profesional, con la visión de formar parte del hoy imperdible Entel Maratón de Santiago, del que todos nos sentimos orgullosos. Éste ha sido el espíritu que ha guiado a los organizadores, auspiciadores, patrocinadores y es la razón de ser de la Corporación Maratón de Santiago. Existe un gran compromiso con el atletismo nacional -financiando equipos profesionales de entrenamiento, profesores capacitados y entrenadores expertos, que permitan profesionalizar a los atletas actuales y futuros-son parte de sus objetivos fundamentales.

Así como cuando se larga un maratón, se tiene en mente la meta, sabemos que en el recorrido habrá dificultades, pero confiamos en nuestro entrenamiento. Al llegar a la meta nos enorgullece mirar atrás y ver todo lo recorrido. La historia de cómo nuestro Maratón de Santiago ha conseguido el sitial que tiene, está muy por sobre las polémicas y opiniones evidentemente desinformadas de quienes cuentan con los micrófonos para darlas.

El próximo 8 de abril de 2018 se realizará una nueva versión del Entel Maratón de Santiago, Quienes estamos en la organización del evento queremos superar lo realizado, con el objetivo de seguir mejorando y hacer de éste un maratón cada vez más relevante, maduro y convocante.

Estamos todos invitados a participar. Ya sea corriendo o alentando, el próximo 8 de Abril, escribiremos una nueva página en la historia de la cual los deportistas siempre seremos los protagonistas.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital