*

Mundo
Compartida
Actualizado el 14/11/2017
Estás leyendo:La historia del vagabundo británico que ganó un puesto en la Universidad de Cambrigde

La historia del vagabundo británico que ganó un puesto en la Universidad de Cambrigde

Autor: Claudia Soto

Geoff Edwards, de 52 años, estudiará Literatura Inglesa en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

La historia del vagabundo británico que ganó un puesto en la Universidad de Cambrigde
Geoff Edwards.

“Todavía me estoy haciendo la idea”, dijo Geoff Edwards, un británico de 52 años que ha pasado gran parte de su vida viviendo en la calle, pero que ganó un cupo para estudiar Literatura Inglesa en la Universidad de Cambridge.

Durante toda su vida, Edwards fue un fanático de lectura, debido a los incentivos de sus padres en su crianza en la ciudad de Liverpool. Es más, en su tiempo en la calle, el hombre se dedicó a vender números de la revista Big Issues, la cual es gestionada por personas sin techo.

En declaraciones publicadas por The Guardian, el británico manifestó que “no puedo decir que esto es lo que siempre soñé, porque nunca pensé en la universidad”. Sin embargo, el haber pasado largo tiempo viviendo en las calles de esa la ciudad universitaria, lo hace reconocer que es un “privilegio” la oportunidad de estudiar.

“Nadie de mi familia ni de mi entorno había ido a la universidad, así que ni siquiera lo consideré”, cuenta.

Proveniente de una familia humilde, de padre cartero y madre oficinista, Geoff Edwards nunca vio escasez de libros en su casa. Pese a esto, asegura que nunca le gustó estudiar y que dejó el Birkenhead Institute: “No podía esperar para salir de eso”.

Ya siendo adulto, decidió volver a intentarlo y se matriculó en un curso puente para adultos, donde obtuvo excelentes notas. Eso motivó a que sus profesores le recomendaran postular al Hughes Hall, uno de los college de Cambridge.

Tras lograrlo aseguró: “es la primera cosa de mi vida de la que estoy orgulloso”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital