La historia de la estampilla que viajó hasta Plutón

2316472

El sello de 29 centavos emitido en 1991, llevó el mensaje "Plutón todavía no ha sido explorado" e inspiró al equipo de la Nasa para incluirla en el viaje, convirtiéndola en récord mundial.




La NASA está festejando a una estampilla postal inspirada en Plutón que fue adherida a la nave espacial New Horizons y viajó casi 5.630 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.

El sello de 29 centavos emitido en 1991, que llevó el mensaje "Plutón todavía no ha sido explorado", inspiró al equipo de la nave espacial, dijo la NASA el miércoles. El equipo la pegó a un costado de New Horizons poco antes de que la nave fuera lanzada en enero del 2006.

La NASA dice que la Oficina de Correos canceló oficialmente la estampilla después de que New Horizons pasó por Plutón en julio pasado.

El Libro Guinness de los Records reconoció la estampilla como el sello que ha viajado la distancia más grande, el martes en la sede de la Oficina de Correos en Washington.

El timbre postal y la siguiente parada de New Horizons es un objeto Kuiper Belt, a 1.609 millones de kilómetros de distancia de Plutón, a donde la nave espacial llegará en 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.