La historia de la japonesa que desapareció y donde un chileno es el principal sospechoso

japonesa2

Nicolás Zepeda fue notificado hoy en la Corte Suprema de la investigación que lleva adelante la justicia gala, que eventualmente pedirá la extradición. Según las primeras pericias, la personalidad "invasiva" del chileno lo darían como principal sospechoso.




Similar a una película de suspenso e intriga, la desaparición de Narumi Kurosaki de 21 años, conmocionó a Japón y a la ciudad francesa de Besançon, donde vivía, estudiaba y desapareció el pasado 4 de diciembre.

La joven estudiante comenzó a ser buscada luego de que sus amigos y familiares perdieran el contacto con ella por varios días. Según quienes llevan adelante la investigación todo apunta a que se trataría de un asesinato, a pesar de que su cuerpo aún no es encontrado. Nada indica que pudiera tratarse de un suicidio o desaparición voluntaria.

Un día antes de que desapareciera, otros estudiantes que estaban en su residencia universitaria aseguraron haber escuchado gritos, llantos y golpes en las puertas. Tras ese episodio no se tuvo más noticias de ella.

Desde el comienzo la justicia francesa apuntó a la eventual responsabilidad del chileno Nicolás Zepeda Contreras como responsable de la desaparición de la joven nipona. Esto sobretodo después de que se conociera un video realizado por el el joven que fue ex novio de Narumi, en el que la acusaba de hacer "cosas malas".

https://twitter.com/nicojacquard/status/816588477936599040?ref_src=twsrc%5Etfw

En la misma cinta, que fue grabada en inglés, Zepeda declaraba que si Kurosaki cumplía con "todas las condiciones" se reconstruiría la relación. Pero añade que Narumi debe pagar las consecuencias de los errores que cometió. 

Para la justicia gala el carácter y personalidad del chileno son los puntos en los que se centra la investigación, la cual sería "invasiva", según el fiscal Edwige Rous-Morizot, que está a cargo de las pericias.

Zepeda salió de Francia el 7 de diciembre, tres días después de la desaparición de la japonesa, y llevaba hasta enero pasado una vida normal en Santiago. Luego de que el Estado francés pidiera la extradición, Zepeda habría salido de la capital para esconderse de los medios, sin embargo hoy reapareció en la Región Metropolitana debido a la notificación que debía hacérsele en la Corte Suprema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.