*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 23/03/2013
Estás leyendo:La Hora del Planeta: Santiago apaga sus edificios más emblemáticos

La Hora del Planeta: Santiago apaga sus edificios más emblemáticos

La Moneda, la Torre Entel y la figura de la Inmaculada Concepción -en el cerro San Cristóbal- mantuvieron abajo su iluminación por 1 hora. En Ñuñoa, la gente pudo aportar su energía pedaleando en siete bicicletas que, conectadas a alternadores, generan electricidad con ese movimiento.

Varios emblemáticos edificios de Santiago, entre ellos el Palacio de la Moneda, apagaron este sábado sus luces durante la llamada “Hora del Planeta”, que desde 2007 promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). 

La sede del gobierno permaneció a oscuras ya desde que cayó la noche, cerca de treinta minutos antes de las 20.30 horas, mientras que la Torre Entel, a pocos metros de allí, apagó también sus luces. 

También la figura de la Inmaculada Concepción, situada en la cima del cerro San Cristóbal, a más de 600 metros de altura, dejó durante una hora de iluminar la capital, aunque en el resto de la ciudad todo parecía desprender la luz habitual. 

El acto central de la campaña se celebró en Ñuñoa, donde los ciudadanos pudieron aportar su energía pedaleando en siete bicicletas que, conectadas a alternadores, generan electricidad con ese movimiento. 

En 2007 en la ciudad australiana de Sidney la “Hora del Planeta”, a la que hasta ahora se han sumado más de 140 países, que apagan durante una hora sus luces, para recordar a la humanidad de la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital