La identificación de víctimas del Germanwings se dará a conocer dentro de entre 2 y 4 meses

El director del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería de Francia adelantó que no puede garantizar la identificación de las 150 víctimas.




La comisión de expertos que trabaja en la identificación de los restos mortales del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes el pasado martes tardará "entre dos y cuatro meses" en comunicar los resultados de los análisis.

"No se comunicará ninguna identidad hasta que se tenga el resultado de todos los análisis, y eso tardará entre 2 y 4 meses", dijo a un grupo de medios internacionales, entre ellos EFE, el coronel François Taoust, director del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería francesa (IRCGN), que adelantó que no puede garantizar que se vaya a identificar a las 150 víctimas.

Además, las autoridades señalaron que la primera operación de rescate de los restos humanos del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes con 150 personas a bordo terminará a finales de esta semana.

Así lo mencionaron desde el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería francesa (IRCGN) que se encuentra a cargo de la operación.

Las dos semanas siguientes se dedicarán a la recogida de trozos del fuselaje del avión, y las dos posteriores, a inspeccionar de nuevo la zona para localizar cuerpos que pudieran haber estado ocultos bajo ese material, dijo a un reducido grupo de medios internacionales, el coronel François Taoust, director del IRPGN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.