La increíble historia de la agente del FBI que se casó con miembro de ISIS que debía investigar

rapero1

Daniela Green de 38 años pasó dos años en una prisión federal, porque en el año 2014 viajó a Siria para casarse con un terrorista que ella misma había estado investigando.




Una historia de seguridad y de amor. Daniela Greene, del FBI y de 38 años, pasó dos años en una prisión federal, luego de que se casara con el terrorista que ella misma había investigado.

De acuerdo a los antecedentes, la ahora ex miembro y traductora del FBI mintió sobre un viaje y advirtió a su nuevo esposo que estaba bajo investigación.

¿Quién era su marido? Denis Cuspert, un rapero alemán convertido en reclutador de ISIS, cuya creciente influencia como reclutador en línea de violentos yihadistas lo había puesto en el radar de las autoridades antiterroristas en dos continentes.

En Alemania, Cuspert era conocido con el nombre artístico de Deso Dogg. En Siria, era conocido como Abu Talha al-Almani. Elogió a Osama bin Laden en una canción, amenazó al ex presidente Barack Obama con un gesto de corte de garganta y apareció en videos de propaganda, incluyendo uno en el que estaba sosteniendo una cabeza humana recién cortada.

A las pocas semanas de casarse con Cuspert, Greene,  se dio cuenta de que había cometido un terrible error. Ella huyó de regreso a Estados Unidos, donde fue inmediatamente arrestada y aceptó cooperar con las autoridades. Se declaró culpable de hacer declaraciones falsas sobre terrorismo internacional y fue sentenciada a dos años de prisión federal. Fue liberada el verano pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.