La iniciativa que busca conservar 100 islas para el 2020

cuidar-islas
Foto: EFE

La idea es acabar con la contaminación marina por plástico partiendo por seis regiones del mundo: Chile, México, las Islas Maldivas, Australia, Italia y República Dominicana.




Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente y si esta tendencia se mantiene, en el 2050, el océano tendrá más plástico que peces. Por ello, Cerveza Corona y Parley for the Oceans crearon una alianza para proteger estos ecosistemas.

La iniciativa busca proteger 100 islas para el 2020 en diversas partes del mundo, comenzando en seis regiones: Chile, México, las Islas Maldivas, Australia, Italia y República Dominicana.

Mediante un enfoque creativo y multidisciplinario, e implementando la formula insignia de Parley: la estrategia Avoid, Intercept, Redesign (Evitar, Interceptar, rediseñar).

Según detalló Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans, esto significa evitar el plástico, interceptar los desechos de plásticos, rediseñar los materiales, productos y manera de usarlos.

La marca de cervezas, en tanto, ya se había involucrado con el cuidado del medioambiente, especialmente en la preservación de las playas y océanos con iniciativas como "Save the beach" (Salva la playa).

Además se implementará una nueva política respecto al uso de plásticos en todos los aspectos de la marca. No solo se evitan este material es reemplazado por madera o cubetas de metal. Sino que además se pretende llegar a un punto donde el uso de plástico sea reducido y eventualmente reemplazado.

Lo mismo aplicará en eventos y actividades.

Esta estrategia además cuenta con embajadores en los países donde se implementará esta alianza. En el caso de Chile, este rol lo asumió el surfista Ramón Navarro. Además también participan los actores Chris Hemsworth (Australia) y Diego Luna (México); y la actriz dominicana Nashla Bogaert.

Puedes obtener más información en www.coronaxparley.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.