La íntima reaparición de Jorge González en La Moneda

El músico se reunió ayer con Michelle Bachelet para recibir el premio Presidente de la República. No quiso contacto con la prensa, habló con la Mandataria de su futuro y sus familiares guardan la secreta esperanza de un nuevo show.




El propio Jorge González pidió que fuera privado, sin micrófonos ni flashes rebotando por las paredes. "No queremos que se haga un negocio con la imagen de Jorge, ni lo queremos exponer de cualquier manera. Todas sus apariciones serán por algo especial, no por lo que sea", completa Marcos González, hermano del músico, ante lo sucedido ayer en La Moneda.

El ex Prisionero llegó hasta el lugar para recibir el Premio a la Música Nacional Presidente de la República junto a sus dos hermanos -Zaida y el propio Marcos- y su padre, Jorge González Ramírez. Ahí fueron recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet y por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, con quienes se reunió por cerca de 25 minutos. De hecho, la Mandataria hizo un espacio en su agenda para poder hablar con el sanmiguelino. En sintonía con esa carácter estelar, se trataba de una nueva reaparición del cantautor -en plena rehabilitación por su accidente cerebrovascular- tras participar como invitado en un show de Gonzalo Yáñez a fines de febrero, cuando el uruguayo teloneó un recital de La Ley en Monticello.

Marcos González sigue: “Fue algo informal y nada protocolar. Hablamos con la Presidenta de la infancia, de nuestro trabajo, de sus planes cuando deje La Moneda. Pero todo en un ambiente muy relajado, nos encontramos con una persona muy cariñosa, una dueña de casa que nos recibió en su hogar”.

Por su parte, el padre del artista acotó: "Jorge vino, pero no estaba en condiciones de subir (al escenario de la ceremonia). Ustedes saben que está enfermito. Pero está feliz, recibió el premio muy emocionado". En efecto, el aspecto más complejo de su proceso de rehabilitación ha sido volver a caminar y moverse con normalidad. Un estado que se tornó algo más complejo a mediados de este mes, cuando el hombre de Amiga mía sufrió un accidente doméstico que afectó sus huesos.

Pese a ello, los familiares insisten en que González baraja como posibilidad volver a realizar un show más íntimo, menos mediático que su regreso de noviembre en Movistar Arena, aunque todo sigue dependiendo de su evolución. Por ahora, sólo se estima la salida de un nuevo sencillo de su último trabajo, Trenes (2015). "Él escribe siempre, siempre esta con un lapicito o con su computador creando cosas. Y también haciendo todas las terapias posibles para recuperarse en un 100%, sobre todo para poder volver a cantar", remató el progenitor del sanmiguelino.¿

En la premiación que se otorga a los artistas que han realizado un aporte trascendente a la cultura chilena, estaba también la soprano Verónica Villarroel, quien recibió el premio en la categoría Música Clásica, y quien también dedicó palabras para el autor de La voz de los 80: “Jorge se sentía delicado y se respeta ese momento. Pero el valor es que hizo el esfuerzo de estar aquí, me hubiese gustado haber hablado con él. Recuerdo haberlo visto en el Central Park, con mi madre y mis hermanas. Estaba lloviendo y yo saltaba cantando con Los Prisioneros”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.