La joven Valentina Ríos hace historia en el Pro Tour

valentina-rios

La jugadora osornina es la más joven competidora chilena en alcanzar el cuadro principal de un torneo de esta categoría. El campeonato se juega en el CEO de Ñuñoa.




La tenismesista Valentina Ríos, de 15 años, clasificó a la llave principal de la competencia femenina del Pro Tour Chile Open 2017, que se está jugando en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

La osornina derrotó por 4-1 a Judith Morales, en el segundo compromiso de la fase de grupos. Antes, había dejado en el camino a otra seleccionada chilena adulta, Cristal Meneses.

"Fueron partidos muy duros contra seleccionadas chilenas a quienes conozco mucho. Sabía cómo jugarles, habíamos preparado los partidos y los dos los gané por 4-1. Estoy muy feliz y es un orgullo clasificar, siendo menor, al cuadro principal de un Pro Tour", manifestó Ríos.

El cuadro principal, la joven chilena se medirá con la transandina Ana Codina. En la competencia Sub 21, la chilena disputará su primer compromiso ante Carolina Cárdenas.

La otra chilena que estará en el cuadro principal de la competencia femenina es Paulina Vega, cuarta sembrada del torneo, que jugará en primera ronda ante la joven argentina Candela Molero.

Entre los varones, Manuel Moya y Alejandro Rodríguez se sumaron al talquino Gustavo Gómez, preclasificado número 4 de la competencia, en la ronda final.

Moya tuvo que jugar su paso al cuadro en partido de pre rounds ante Víctor Coydan y luego de perder el primer set, ganó por 4-1,

"La verdad, creo que estoy retomando mi nivel de juego partido a partido. Está muy fuerte el nivel y eso me gusta, se hace muy competitivo y siento que estoy preparado para enfrentar a cualquiera en el cuadro", señaló Moya. En la primera ronda del Chile Open 2017, Moya quedó emparejado con el argentino Gastón Alto.

Por su parte, Alejandro Rodríguez derrotó al trasandino Francisco Sanchi y se adjudicó su grupo de clasificación. En la primera jornada del cuadro mayor jugará con otro argentino, Horacio Cifuentes.

Finalmente, Gustavo Gómez, la principal carta nacional en el certamen fue sorteado para medirse con Francisco Sanchi, que eliminó en pre rounds a Juan Lamadrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.