*

Entretención
Compartida
Actualizado el 25/02/2014
Estás leyendo:La Ley y los detalles de su regreso en Viña 2014: “No es una reunión fría y meramente económica”

La Ley y los detalles de su regreso en Viña 2014: “No es una reunión fría y meramente económica”

A 9 años de su separación,'Beto' Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Claveria analizaron su vuelta a los escenarios y aprovecharon de desmentir una posible gira y un nuevo disco.

La Ley y los detalles de su regreso en Viña 2014: “No es una reunión fría y meramente económica”

La banda nacional La Ley hizo sus primeras declaraciones en conjunto luego del anuncio de su regreso a nueve años de su separación, escogiendo como escenario el Festival de Viña 2014.

A pesar de haber lanzado un nuevo tema, Olvidar, Beto Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería comenzó negando los planes de un disco y una gira juntos. “Nosotros nunca hemos hablado de gira ni de disco”, dijo el vocalista.

Pero dejó abierta la posibilidad, dependiendo de la respuesta del público. “Queremos que las cosas sean de manera natural y no por un compromiso contractual”, agregó Cuevas, sobre todo, alejando los comentarios que aluden a una medida para obtener únicamente ganancias económica.

“Cuando se hace de forma contractual y fría viene esa sanción de que la reunión es fría y meramente económica y no es así: es humana y tiene que ver con la celebración de la vida a través de la música”, explicó.

Junto con eso, la banda recordó su fría separación en 2005. “Cuando nos separamos fue un poquito insípido, porque ya queríamos emprender nuevos caminos. No quedamos mal, pero no nos despedimos bien. El día en que tocamos en los Grammy Latinos (cuando ganaron el premio a mejor álbum por La Ley MTV Unplugged), nos fuimos por diferentes lados y no nos despedimos. Nos hablamos, pero a Pedro (Frugone) no lo había visto, de ese día, físicamente. Y después me encuentro con este barbón y fue muy lindo”, reveló Cuevas.

La reunión no solo comprende la presencia de Cuevas, Frugone y Clavería. También está la incorporación del ex Soda Stereo, Hector ‘Zeta’ Bosio. “Hace mucho tiempo le pedimos trabajar juntos y antes no se pudo porque tuvieron gira por Soda. Ahora vino como anillo al dedo: un gran músico, una persona muy agradable”, señaló Frugone.

“Vamos a ir viendo si lo integramos de una manera definitiva o no”, agregó Cuevas. “Todo dependerá de la respuesta del público”, acotó el cantante.

Sobre una supuesta polémica con los otros miembros de la banda y que no forman parte de la reunión, como Rodrigo Aboitiz o Luciano Rojas, Cuevas señaló: “No sé de ninguna polémica. Ellos dieron declaraciones y dieron su opinión y están en su derecho. Nos estamos juntando porque somos una de las formaciones, la última”.

La banda se presentará este miércoles 26 de febrero, abriendo la jornada que también convocará a Carlos Vives, Gepe y los reggaetoneros de Yandar & Yostin.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital